Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La exportación es uno de los principales factores de crecimiento de la compañía

La apuesta por el I+D sitúa a Detnov a la vanguardia en la fabricación de sistemas de detección de incendios

María Fernández Peláez12/09/2016

Con más de 20 años de experiencia, Detnov es todo un referente a nivel nacional en la fabricación de sistemas de detección de incendios. Su apuesta por el I+D hace que la compañía se posicione a la vanguardia tecnológica, esté en constante evolución y ofrezca a sus clientes los productos más avanzados y fiables. Además de potenciar la red comercial en España, actualmente venden sus productos en más de 30 países, lo que sitúa a la exportación como uno de los principales factores de crecimiento de Detnov.

El fabricante de sistemas de detección de incendios, Detnov, lleva la innovación por bandera. Su equipo de ingenieros altamente cualificados y el uso de la tecnología más avanzada han convertido a Detnov en una de las empresas referentes en el sector. “La estrategia marcada por la compañía desde sus inicios ha sido desarrollar productos avanzados tecnológicamente y acordes a los mercados donde estamos presentes. Para poder ir evolucionando tecnológicamente hay un plan de expansión de personal del departamento de I+D para poder desarrollar nuevos productos, así como una ampliación de las instalaciones y los laboratorios de ensayos”, afirma el director comercial de la compañía, Eugeni Mulà. Asimismo, asegura que la adecuación de los productos según la aparición de nuevas normativas tanto nacionales como internacionales, es uno de los aspectos donde invierten más esfuerzo, pues su presencia en varios mercados hace que tengan que ser ágiles para poder cumplir con las certificaciones que son exigidas.

foto
Eugeni Mulà, director comercial de Detnov.

En este sentido, Mulà apunta que actualmente están vendiendo en más de 30 países, siendo la exportación uno de los factores del rápido crecimiento que está registrando la compañía y añade que, continuamente, están buscando oportunidades en nuevos mercados. Paralelamente, están potenciando la red comercial en España, están ampliando la sede central en Barcelona y en un corto periodo de tiempo abrirán una oficina Madrid.

Principales novedades

Según ha confirmado Eugeni Mulà a Interempresas, la principal novedad que ha incorporado Detnov en este 2016 ha sido la gama de repetidores gráficos RTD-150. Dichos repetidores suponen una mejora importante para los sistemas de detección de incendios, solicitada por diversos usuarios.

La nueva gama de repetidores gráficos RTD-150 permiten interactuar, de una manera clara e intuitiva, con el sistema de detección de incendios. Repite toda la información de la central de incendios y también se puede controlar remotamente desde cualquier ubicación de la instalación. Su interfaz gráfico ofrece una visión rápida, en todo momento, del estado del sistema de detección, lo que conforma una solución ideal especialmente en situaciones de emergencia.

foto

Rrepetidor gráfico .RTD-150

A diferencia de los actuales repetidores, tipo central, los nuevos repetidores tienen un formato Tablet. Además, gracias a su elegante diseño, se pueden ubicar en cualquier recepción, hall o sala de control sin ocupar mucho espacio ni romper con la estética de la instalación. Su pantalla táctil de 10” permite visualizar planos de la instalación o interactuar como si estuviéramos delante de la central de una manera rápida y eficiente.

A través de una conexión WIFI, el repetidor se puede instalar, de una manera rápida y económica, en cualquier lugar donde se requiera una repetición o control de la instalación de detección de incendios. Otra característica importante es la posibilidad de realizar una red de repetidores locales o globales. En definitiva, se trata de una solución ideal para controlar las funciones básicas del sistema de incendio desde diferentes sitios, ya sea en pequeñas instalaciones comerciales o en grandes complejos.

Su sistema analógico y el novedoso diseño del detector óptico, los productos más exitosos

Dentro de la gama de novedades que ha lanzado Detnov durante el 2016, la compañía destaca como el producto más exitoso su sistema analógico. Gracias a su relación prestación/calidad/precio les permite ser competitivos en todo tipo instalación, desde pequeñas instalaciones de un lazo hasta lugares que requieren de varias centrales en red.

“Una fácil instalación y una rápida puesta en marcha son características que nuestros clientes valoran positivamente. Por ello hemos desarrollado herramientas de configuración, puesta en marcha y mantenimiento que nos permiten un ahorro de tiempo de ejecución al instalador, cosa que hace que la rentabilidad de sus obras, cuando instala nuestros productos, sea clave en su decisión de ser sus proveedores de referencia”, comenta Mulà añadiendo que, además de las mencionadas prestaciones, disponen de una gama completa de detectores, módulo, sirenas y pulsadores que permiten realizar cualquier instalación que el mercado demande.

foto

Sistema analógico de Detnov.

Otro producto que, para la compañía, ha tenido una gran notoriedad este 2016 ha sido el novedoso diseño del detector óptico. Desde Detnov confirman su gran aceptación en arquitecturas, interioristas y usuarios finales. Su forma plana y de bajo perfil hace que queden muy disimulados en la instalación, factor clave hoy en día para aquellas instalaciones donde la decoración y la estética son una premisa. Asimismo, aseguran que últimamente les están solicitando pintar los detectores con colores fuera de los habituales blanco y negro: al ser fabricantes, les permite realizar estas variaciones antes del montaje de los mismos.

Objetivo: potenciar la marca en España

Uno de los principales objetivos de la empresa durante este año ha sido dar a conocer más la marca Detnov en el territorio nacional, ya que solamente llevan un año y medio promocionando su marca como propia (anteriormente los productos Detnov se vendían con marcas blancas de distribuidores nacionales). Además de ser miembros de diferentes asociaciones del sector contra incendios, su presencia tanto en ferias nacionales (Sicur, Security Forum) como internaciones (Intersec, MexicoFireExpo, Sicurezza) ha otorgado a Detnov la oportunidad de darse a conocer en el mercado.

Otro objetivo, ya cumplido, era abrir Detnov México para atender el mercado de dicho país y, a su vez, dar soporte a aquellos clientes de España que realizan obras en la zona del Caribe. También han abierto una delegación en Canarias, pudiendo dar un mejor servicio de entrega de materiales y cubrir, de esta manera, todo el territorio nacional.

Detnov, presente en el nuevo Campus Diagonal-Besós de la Universidad Politécnica de Cataluña

Uno de los casos de éxito que destacan desde Detnov es la instalación de sus sistemas de detección de incendios en el nuevo Campus Diagonal-Besós de la Universidad Politécnica de Cataluña, ubicado en Barcelona. “La gran mayoría del personal de Detnov son ingenieros, por esa razón nos hizo especial ilusión que el nuevo Campus Diagonal-Besós esté protegido con nuestros sistemas de detección de incendios”, manifiesta Mulà.

El Campus Diagonal-Besós tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados, de los que actualmente se han construido 53.000, y consta de tres edificios dedicados a la docencia y la investigación y se prevé que acoja en un futuro una residencia de estudiantes e investigadores.

Tendencias en detección de incendios

Centrándonos en las tendencias de la detección de incendios dentro de la protección de incendios, desde Detnov observan principalmente tres tendencias. La primera es la integración de la detección dentro de todo el sistema de seguridad del edificio, para ello es necesario disponer de protocolos de comunicaciones abiertos, como podría ser Modbus.

Otra de las tendencias es la comunicación. “Cada vez más, los clientes nos están pidiendo utilizar transmisores para un monitoreo remoto e incluso poder interactuar a distancia, siempre que se dispongan de los medios técnicos necesarios para la verificación de un incendio”, informa el director comercial de Detnov.

foto

Sede central de Detnov en Barcelona.

La última de las tendencias es poder conseguir una interacción sistema/usuario final más sencilla, intuitiva y práctica, para que el usuario que está delante de la central no tenga ningún temor a “jugar” con ella. Desde la compañía aseguran que la interfaz de usuario tiende a parecerse, cada día más, a un teléfono móvil. “Ya no tocamos teclas sino pantallas”, sostiene Mulà.

A la espera del nuevo RIPCI

Desde hace varios años el sector está esperando que se publique el nuevo RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios), el cual tiene una amplia serie de modificaciones pero también importantes novedades respecto al texto reglamentario del vigente reglamento del año 1993.

Para saber cómo va a evolucionar el sector de la protección contra incendios a corto plazo, es una necesidad ‘sine qua non’ la entrada en vigor del nuevo reglamento, pues permitirá profesionalizar un poco más el sector, además de exigir una modernización de las instalaciones, renovando el parque instalado, con dispositivos de tecnología actualizada.

“La evolución del sector pasa por prestar más servicios asociados a la protección, tales como, mantenimiento preventivo remoto, conexión a central receptora de alarma y aplicaciones de gestión interactivas con el usuario”, sentencia Eugeni Mulà.

Empresas o entidades relacionadas

Detnov Security, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.