Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnológica Delta presenta ante futuros oficiales de la Guardia Civil su solución antifraude para documentos de identidad

03/06/2016

Delta informática, compañía especializada en soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha presentado a futuros oficiales de la Guardia Civil su solución de identificación y detección de fraude en documentos de identidad Delta ID VS.

Los alumnos, en dos turnos, pudieron conocer cómo Delta ID detecta si un documento es original o una copia mediante el control de luz infrarroja y ultravioleta, cómo se validan los dígitos de control en los diferentes casos y cómo, si el documento es reciente, se lee el chip RFID incorporado y se contrastan los datos biométricos en él guardados con los que aparecen impresos en el documento. Delta ID VS informa de hasta 7 posibles incidencias con los documentos de identidad.

Esta tecnología es similar a la que utiliza la Policía Nacional y la Unión Europea en los autocontroles de los aeropuertos, para el acceso transfronterizo automático de viajeros procedentes de fuera de Schengen.

La fácil conexión con distintas bases de datos permite generar alertas y ayudar en la detección de fraude de identidad. Además de las Fuerzas de Seguridad y aduanas/fronteras, Delta ID VS puede aplicarse también en operaciones de financiación de bienes de valor elevado, retail y control de visitas.

La solución desarrollada por Delta informática reconoce más de 50 tipos de documentos de identidad y pasaportes de más de 150 nacionalidades. Delta fue la primera empresa en incorporar el nuevo DNI 3.0 a la lista de documentos reconocidos.