Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tendencias en el sector

Soluciones de Control y Visualización Dahua

Redacción Interempresas29/04/2016


A medida que la industria va cambiando desde los dispositivos analógicos tradicionales a los dispositivos IP, la necesidad de espacio en las salas de control para ubicar el equipamiento se está reduciendo. El uso de la conectividad TCP / IP está permitiendo la vinculación de los sistemas de información como el tiempo, el tráfico, y otros datos con las imágenes de video.

La nueva tecnología de visualización ahora permite ver múltiples imágenes juntas en una sola pantalla o en pantallas cruzadas. El contenido se puede configurar de forma dinámica y moverse por la pantalla entera de la sala de control. Los monitores LED tienen ahora más eficiencia energética y son más duraderos, incluso cuando están funcionando 24 x 7 evitando de este modo los típicos problemas de calentamiento.


Como proveedor de soluciones globales, Dahua Technology proporciona cámaras, NVR, DVR, así como soluciones integrales para centros de control.


Video Wall multipantalla


Desde el año 2007, Dahua ha sido fabricante de soluciones de Video Wall. La compañía es uno de los mayores proveedores de Video Wall multipantalla en China y ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado del 9,1% en la industria.
Los Video Wall multipantalla normalmente utilizan pantallas LCD (retroiluminación LED) con un bisel muy delgado, y Dahua se enorgullece de ofrecer a la industria tamaños de marcos desde 3,5 mm. Los monitores de los Video Wall Dahua están disponibles en tamaños de 46“y 55”. Estas pantallas tienen niveles de brillo de 500 cd/m2 a 700 cd/m2 que aseguran la mejor visión en todos ambientes de luz. Todas las pantallas están diseñadas para un funcionamiento 24 x 7.

foto
Video Wall Dahua con pantalla LCD 55”.

La exigencia de la industria de la vigilancia para el Video Wall supera con creces los requisitos de las aplicaciones de señalización digital. La vigilancia requiere muchos tipos de entradas desde dispositivos, incluyendo: IPC, DVR, NVR; señales de video locales HDMI / DVI / VGA; y el número de los canales está normalmente por encima de 200. La posibilidad de ver muchas entradas con una única salida o disponer de entradas y salidas para alcanzar un requerimiento específico puede ser compleja.


Matriz de vídeo - un controlador de Video Wall que se adapta a todos los escenarios


Con el fin de cumplir con los objetivos más exigentes. Dahua utiliza su experiencia en tecnología de codificación y decodificación de vídeo en el desarrollo de la matriz de vídeo. Actualmente, existen varias tecnologías de visualización de Video Wall en el mercado.
Una forma es utilizar hardware basado en un PC o servidor para extender algunas tarjetas gráficas y desarrollar el software para controlar la salida de la tarjeta gráfica (se llama ‘matriz virtual’ o VMS). Los conmutadores de matriz virtual tienen algunas desventajas, como vulnerabilidades del sistema operativo, limitaciones de la tarjeta gráfica, y una insuficiente adaptabilidad que hacen que esta solución sea menos óptima.

La matriz de vídeo de Dahua es un hardware integrado diseñado especialmente para soluciones de Video Wall. Basado en la Advanced Telecom Computing Architecture (ATCA), ofrece un diseño redundante para muchas partes importantes, tales como ventiladores y potencia, mejorándolos en gran medida su fiabilidad y estabilidad. Con el fin de alargar el funcionamiento y lograr una fácil reparación, se utiliza un diseño modular. La matriz se compone de 3 partes: unidad central, tarjeta de codificación y decodificación de tarjetas. La unidad central ofrece potencia, control, red y el panel posterior de alto ancho de banda para diferentes tarjetas. Para la codificación de tarjetas, se ofrecen varios tipos de interfaces de vídeo incluyendo HDMI / DVI / VGA / HDSDI / HDCVI / CVBS, etc. Es fácil de introducir cualquier tipo de señal soportado en esta matriz sólo seleccionando la tarjeta de codificación correspondiente. Además de todas estas señales de vídeo locales, tiene una gran capacidad para las transmisiones de vídeo en red, tales como IPC, NVR DVR, etc. Para la tarjeta de decodificación, que proporciona alta capacidad de decodificación de vídeo y ofrece el canal de salida de vídeo para el vídeo y de vídeo local la señal también. Para la aplicación total, una matriz de M70-4U puede decodificar transmisiones de vídeo 160ch@1080p o 640ch@D1 y admitir hasta 40 pantallas con un máximo de 10 tarjetas de decodificación.

foto
foto
Matriz de video Dahua.

Combinar esta matriz con el Video Wall proporciona una solución perfecta para la visualización centralizada en aplicaciones de vigilancia.

foto
Solución Dahua Video Wall.

Otra tendencia interesante


En las aplicaciones de Video Wall multipantalla, la tecnología LCD y DLP ya está consolidada y es ampliamente utilizada en el mercado desde hace varios años. Sin embargo, la tecnología LED está aumentando mucho su cuota en la industria. El uso de DLP ha disminuido con la tendencia a la LCD y módulos LED. El tamaño de píxel más pequeño de los módulos LED está dando lugar a una mayor adopción para uso en interiores. Los módulos LED tienen ventajas convincentes, como por ejemplo: no tiene juntas, dispone de 281 trillones con magnifico color, gran luminosidad, alta frecuencia de actualización, larga duración y fácil mantenimiento. Por los bajos costes, los módulos LED se convertirán en un nuevo motor de desarrollo en las aplicaciones de Video Wall.


foto
Solución Dahua Video Wall con LED y LCD.

Los módulos LED se están utilizando hoy en día para muchas aplicaciones en interiores que incluyen: salas de actuaciones, publicidad, pantallas de información, y vídeo promocional. Los sistemas híbridos de módulos LED y pantallas LCD están siendo usadas con mayor frecuencia en instalaciones de sala de control de vigilancia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.