Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemens-Tecosa instalará 291 detectores de sustancias no permitidas en 24 aeropuertos de AENA

02/11/2015

Tecosa, compañía del Grupo Siemens, especializada en la integración de sistemas de seguridad, ha sido la adjudicataria por parte de AENA del contrato para el suministro y puesta en servicio de 291 equipos detectores de sustancias no permitidas en aviones. Estos sistemas se instalarán en 24 aeropuertos de la red de AENA, del centro y norte del país, entre los que se incluye el Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El plazo de ejecución será de 24 meses.

El Ionscan 600, de Smiths Detection, es un sistema de última-generación, de sobremesa, capaz de detectar e identificar materiales prohibidos en las aeronaves. Ofrece una exclusiva fuente de ionización para espectrometría de movilidad iónica (IMS) no-radioactiva; lo que significa que no requiere licencia ni manejo especial para su operación y transporte. Los resultados de la detección e identificación se obtienen en 8 segundos, como máximo.

El Ionscan 600 es un equipo totalmente nuevo, de fácil manejo, que se beneficia de la experiencia de Smiths Detection en el desarrollo de equipos de detección desde hace más de 25 años. AENA ha vuelto a confiar en Siemens-Tecosa para renovar y modernizar sus instalaciones, conforme a la calidad del buen servicio prestado por la compañía en todos los proyectos acometidos con anterioridad.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS