Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mission Critical Security Summit dará respuesta a las preocupaciones actuales sobre la seguridad de los datos y de los sistemas críticos de TI

25/02/2015

La preocupación por los temas de ciberseguridad no es nueva en España. Ya en 2014 se detectaron cerca de 13.000 incidencias de seguridad, según datos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y diversos estudios, como el del World Economic Forum, sitúan a la ciberseguridad en el Top 3 de las preocupaciones para este año.

Ataques cibernéticos como Drangonfly o Shellsochock han obligado a redefinir las estrategias de seguridad, tanto dentro como fuera de las empresas. La llegada del 'Internet de las cosas' supone un nuevo desafío, pues su implementación puede reducir la seguridad de los datos. En realidad, cualquier dispositivo conectado a Internet es susceptible de ser comprometido.

La importancia respecto a los sistemas críticos TI radica en proteger la continuidad del negocio y minimizar los costes económicos motivados por las interrupciones del servicio TI. En función del tipo de negocio, éstos serán diferentes. En este sentido, Ángel Uceda, gerente comercial para España, Colombia y Chile de DCD Group explica que, “las preocupaciones más relevantes son la protección de los datos y la protección del software. De hecho, según diversos informes llevados cabo por DatacenterDynamics, al 72% de los CIO’s españoles les preocupa la seguridad de los datos almacenados en la nube y el disaster recovery as a service.”

foto
Ciberseguridad.

Algunas de las soluciones para garantizar una mayor integridad de los datos son el cifrado de la información, utilizar herramientas cost effectiveness -que ayuden a disminuir los casos de pérdida de datos-, o controlar los dispositivos extraíbles y el uso del USB/Móviles por parte de los empleados de la empresa.

Dada la creciente preocupación por la seguridad, a las cuatro áreas que tradicionalmente configuran DatacenterDynamics Converged –Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud– se unen en esta edición 2015 las ponencias específicas sobre ciberseguridad englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit. Expertos nacionales e internacionales en la materia proporcionarán su conocimiento sobre el escenario de la seguridad actual y sus perspectivas para desarrollar un enfoque unificado para la gestión de riesgos.

Durante el desarrollo de Mission Critical Security Summit (MCSS) los asistentes podrán profundizar en cuestiones como diferentes estrategias y requisitos de seguridad, para el desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas de automatización y control industrial seguros, o cómo mantener el control y la seguridad end-to-end del data center a través de una red mundial.

Entre los ponentes que participarán en MCSS destacan Mauro Ruscelli, Information Technology Security Officer de La Perla (Luxury Clothing Company), que desarrollará una ponencia sobre la seguridad end-to-end a través de una red mundial, José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial, que realizará una charla sobre la automatización del data center y Thomas Esclavard, Chief Information Officer en AXA Global Direct. Para más información sobre MCSS Madrid, clique aquí http://www.dcdconverged.com/conferences/mcss-espana.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La ciberseguridad en videovigilancia

Hanwha Techwin recomienda utilizar las diversas configuraciones, ofrecidas en sus productos, para salvaguardar las instalaciones de CCTV basadas en tecnología IP

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS