Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Departamento de Bomberos de Nueva York elige a Intergraph para actualizar su software de respuesta a incidentes

06/02/2015

6 de febrero de 2015

Intergraph, proveedor global destacada de software geoespacial y de ingeniería, ha sido elegida por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (Fdny), organismo público de la administración de Estados Unidos, para implementar el sistema de gestión de incidentes CAD (Computer Aided Dispatch) y las soluciones Public Safety para dispositivos móviles. Dicha solución mejorará la capacidad de respuesta ante operaciones de emergencia en incendios, búsqueda y rescate, servicios de atención pre-hospitalaria y seguridad ciudadana en la gran manzana.

El sistema de gestión de incidentes CAD permite localizar las incidencias en mapas interactivos inteligentes de forma inmediata tanto en el centro de llamadas como a través de los dispositivos móviles de las unidades, reduciendo así, el tiempo de reacción y mejorando la actuación de los bomberos.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (Fdny), que respondió en 2014 a un total de 1,6 millones de llamadas de emergencia, también implementará NetViewer y NetDispatcher para establecer un acceso seguro y una comunicación remota a través de la Web entre los operadores de centros de protección civil y emergencias y bomberos.

Esta novedad del sistema CAD está especialmente diseñado para que el equipo de profesionales puedan obtener una visión global de la situación de forma actualizada, mostrando incidentes activos y recursos disponibles, en forma de listas o mapa así como para que el personal ubicado el centro de control pueda coordinar y enviar recursos a las zonas donde tienen lugar los incidentes y visualizar las actualizaciones de las unidades de bomberos.

Además, el Fdny incorpora la solución de Business Intelligence de Intergraph para el análisis de los datos clave procedente tanto de llamadas de emergencias, registrada en los sistemas CAD como de la plataforma de integración EdgeFrontier para el desarrollo y conexión de sistemas, aplicaciones y dispositivos externos.

“La solución del sistema de gestión de incidentes nos permite ofrecer una comunicación óptima y rápida en la intervención del personal de los centros de emergencia y los bomberos” afirma Bill Campbell, vicepresidente senior de Intergraph "Estamos orgullosos de apoyar al departamento de bomberos más grande de Estados Unidos”, añade Campbell.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS