Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El software para WLAN de Belden permite conexiones inalámbricas seguras y confiables

03/02/2015

3 de febrero de 2015

Belden Inc, compañía destacada a nivel mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones críticas, ha actualizado su software para WLAN HiLCOS 9.0 que maximiza la disponibilidad de la red y la seguridad de los datos entre las conexiones inalámbricas. "Nuestra intención es ayudar a las redes industriales a obtener conexiones inalámbricas que presenten la misma fiabilidad que las soluciones con cables, y las mejorías que le hemos hecho al HiLCOS 9.0 son precisamente para esto", dice el gerente de producto Andreas Gramer.

"A través de nuestra familia OpenBAT, que esta nueva versión de software soporta, los administradores de red pueden recurrir a la tecnología inalámbrica para sus aplicaciones críticas, sobre todo cuando las condiciones ambientales o la distancia encarecen o dificultan demasiado las opciones con cableado", añade. HiLCOS 9.0 ayuda a garantizar la obtención de la más alta conexión inalámbrica disponible, al mismo tiempo que protege las redes industriales de actos malintencionados.

foto
Belden ha actualizado su software para WLAN HiLCOS 9.0.

Muchos mercados, como el del transporte (ferrocarril), transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, energías renovables, construcción de maquinaria y otros entornos extremos, pueden beneficiarse de estas recientes incorporaciones al software. "El poder garantizar redes inalámbricas confiables es vital para la seguridad de la planta, la integridad de los datos y el funcionamiento ininterrumpido", añade Gramer. El software actualizado permite a los administradores de red supervisar y controlar los flujos en las redes, tanto humanos como de máquinas, además de proteger el tráfico de amenazas y ataques.

Otras características disponibles en la versión 9.0:

  • Implementación sencilla a través del Sistema de Distribución Inalámbrica Automático (AutoWDS).
  • Seguridad reforzada gracias a un Sistema de Detección de Intrusos Inalámbrico (WIDS), Marcos de Administración Protegidos (PMF), Firewall de Capa 2 con inspección de paquetes de estados y Acceso Protegido Wifi (WPA).
  • Sin conmutación por error de red gracias al Protocolo de Redundancia Paralela (PRP), incluso en situaciones latentes y congestión de tráfico.

Belden, que siempre ha sido innovador en Ethernet industrial, está suministrando la siguiente generación de soluciones en redes industriales. Sus marcas mundiales; Hirschmann, GarrettCom y Tofino Security están abriendo camino en la adopción de Ethernet Industrial. Con una cartera especialmente construida para ello, los productos de cable Belden, inalámbricos ofrecen el máximo nivel de confiabilidad, disponibilidad y seguridad. Además, las excelentes garantías de Belden y su servicio al cliente personalizado reducen al mínimo los tiempos de espera, protegen las infraestructuras críticas y ofrecen tranquilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS