Los nuevos guantes Skeleton de Honeywell proporcionan una combinación única de absorción de impactos y resistencia a los cortes

30/12/2014

30 de diciembre de 2014

Honeywell ha presentado Skeleton, una nueva línea de guantes de protección que combina niveles elevados de absorción de impactos y resistencia a los cortes, lo que los hace perfectos para el uso en los sectores del gas y el petroquímico, la minería, fabricación, automoción y construcción.

Los guantes Skeleton, disponibles con diversos niveles de protección anticorte (hasta el nivel 5 según la norma EN388), ofrecen un alto grado de comodidad y agarre, así como una protección excelente para aquellos trabajadores que manipulan objetos afilados, incluso en entornos húmedos y grasientos, y aquellos expuestos a un riesgo de lesiones por impacto en los dedos y en el dorso de las manos.

foto

“Los responsables de prevención nos han transmitido que les costaba mucho encontrar guantes para aquellos trabajadores que no sólo necesitan protección anticorte, sino que también corren el riesgo de sufrir lesiones por impacto y, por tanto, necesitan protección para los dedos y el dorso de las manos”, afirmó Oliver Touchais, director general de Producto Regional para guantes y ropa de Honeywell Safety Products EMEAI. “Por eso hemos desarrollado los guantes Skeleton para satisfacer, precisamente, a estos trabajadores. Los guantes Skeleton incorporan una capa exterior de goma reforzada que protege los huesos de la mano, los dedos y las uñas”.

Además, los guantes Skeleton están disponibles con diversos niveles de protección anticorte, de conformidad con la norma EN388 aplicable a los guantes que ofrecen protección frente a riesgos mecánicos. Los guantes Skeleton de nivel de protección anticorte 1 están fabricados en fibra de poliéster y son indicados para aplicaciones generales en entornos secos. Los guantes Skeleton de nivel de protección anticorte 3 están fabricados en polietileno de alto rendimiento (HPPE) y son adecuados para la manipulación de objetos afilados en entornos secos. El grado de protección más elevado, el de los guantes de nivel de protección anticorte 5, utiliza fibra composite y Kevlar para proporcionar resistencia a los cortes en entornos húmedos o grasientos.

Así como la protección anticorte, los guantes Skeleton emplean la tecnología del tricotado en una pieza y recubrimiento por inmersión, que reduce el riesgo de que se desgarren por las costuras, un problema habitual en el caso de los guantes cortados y cosidos. Asimismo, esta tecnología garantiza la ligereza y comodidad de los guantes, no viéndose afectada la destreza manual de los usuarios. El recubrimiento de nitrilo de los guantes ofrece un agarre sorprendente en entornos húmedos y grasientos, así como una excelente resistencia a la abrasión.

Empresas o entidades relacionadas

Honeywell Security

Comentarios al artículo/noticia

#2 - PEDRO MONTOYA M
21/01/2015 2:54:13
CORDIAL SALUDO, EN BOGOTÁ COLOMBIA USTEDES TIENEN REPRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE EXPONEN GRACIAS
#1 - weyder murrieta santillan
19/01/2015 2:00:31
estoy interesados en los guantes de alta protección soy de Iquitos peru y donde los puedo comprar

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS