Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El descensor autofrenante Sparrow 200 de CT, galardonado

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

El descensor autofrenante Sparrow 200 de CT para trabajos en altura, rescate y evacuación con cuerda ha sido galardonado con el prestigioso premio 'Prix de l’Innovation 2014' de la feria Préventica de Marsella como el mejor producto en la categoría 'Trabajos en altura'. Es el único descensor de control manual certificado para descender con una carga de hasta 200 kg (2 personas) y hasta 180 m.

El Sparrow 200 permite al usuario descender, posicionarse en el puesto de trabajo y realizar ascensos cortos por la línea. Está equipado con un gancho de frenado integrado para aumentar la fricción durante el descenso, sin tener que utilizar un conector adicional.

La palanca de control multifunción con sistema de retorno automático permite al usuario descender a una velocidad controlada, sujetando siempre el extremo libre de la cuerda. Además, colocando la palanca en la posición stand-by, el descensor se bloqueará en el punto de trabajo deseado. Esta posición evita el riesgo de abertura accidental.

foto
Su sistema de seguridad EBS se activa si se tira demasiado de la palanca de forma accidental, ralentizando el sistema y reduciendo la velocidad. Es muy fácil de manejar, seguro e intuitivo, el gatillo de seguridad evita la pérdida del dispositivo y facilita la colocación de la cuerda al pasar los fraccionamientos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Laboralia - Certamen integral de la prevención y el bienestar laboral 28 - 29 septiembre 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS