Posicionamos su web SEO / SEM

Enisa organiza el ejercicio de seguridad cibernética más grande que se ha hecho en Europa

10/11/2014

10 de noviembre de 2014

Más de 200 organizaciones y de 400 profesionales en seguridad cibernética de más de veintidós nueve países europeos comprobarán hoy su resistencia ante los ataques cibernéticos. Este ejercicio está organizado por la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (Enisa). Durante este ejercicio de seguridad cibernética llamado Cyber Europe 2014 expertos del sector público y privado y de agencias de seguridad cibernética, equipos nacionales de respuesta a emergencias informáticas, ministros, compañías telefónicas, compañías energéticas, instituciones financieras y proveedores de servicios de internet pondrán a prueba sus productos y su capacidad de reacción ante escenarios reales donde peligre la seguridad cibernética.

CyberEurope2014 es el ejercicio más extenso y completo que se ha organizado nunca en Europa. Se utilizarán informes de inteligencia e informes de los medios sobre los ataques cibernéticos y se hará frente a más de 2 000 incidentes cibernéticos diferentes, incluyendo ataques consistentes en la denegación de los servicios en línea, el borrado de webs o modificaciones de su apariencia, asaltos a webs corporativas o institucionales, filtraciones de información sensible o ataques a infraestructuras críticas como las energéticas o las de telecomunicaciones; también se verificarán la cooperación a nivel de la UE y los sistemas de alerta. Este ejercicio se realizará en diferentes centros de toda Europa y se coordinará de manera centralizada.

"La sofisticación y el número de ataques cibernéticos está incrementando cada día. No podremos hacer frente si los Estados miembros actúan individualmente o si sólo se ponen de acuerdo unos cuantos. Me llena de satisfacción que la Unión Europea y los Estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio estén colaborando con las instituciones de la UE y con la Enisa. Sólo este tipo de esfuerzos conjuntos garantizarán la seguridad de la economía y de nuestra sociedad", declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.

"Hace cinco años no existían procedimientos de cooperación a nivel europeo en caso de ataques cibernéticos. El resultado del ejercicio de hoy nos dirá dónde estamos y hará evidentes los próximos pasos a dar para continuar mejorando", también ha declarado el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (Enisa), el profesor Udo Helmbrecht.

El ejercicio CyberEurope2014 verificará, entre otras cosas, los procedimientos para compartir información operativa en caso de ataque cibernético en Europa, mejorará las capacidades nacionales para contrarrestar informáticas este tipo de ataques y explorará el impacto del intercambio de información entre los sectores público y privado a nivel nacional e internacional. El ejercicio también pondrá a prueba los procedimientos operativos estándares de la UE (EU-SOPs), una serie de directrices para compartir información operativa en caso de ataque cibernético.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS