El robot personal autónomo ofrece nuevas posibilidades para el control de la seguridad en el hogar y la oficina

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

foto
Jr. es una rueda autoestable que se desplaza autónomamente por el hogar o la empresa mientras sus sensores de audio y sus cuatro cámaras integradas graban vídeo de alta calidad e imágenes fijas.

Roambotics es el último ganador del Premio Cool Idea! de Proto Labs, un programa que ayuda a convertir ideas prometedoras en productos listos para salir al mercado mediante la fabricación de piezas de entrega rápida para la creación de prototipos, las iteraciones de diseño, el desarrollo de pruebas o la producción piloto. El equipo de Roambotics, compuesto por tres personas, ha recibido este premio por su diseño de un robot personal autónomo llamado Jr.

Jr. es una rueda autoestable que se desplaza autónomamente por el hogar o la empresa mientras sus sensores de audio y sus cuatro cámaras integradas graban vídeo de alta calidad e imágenes fijas. Sus funciones iniciales, que incluyen una visión de casi 360 grados, se concentrarán en la seguridad. Por ejemplo, si entra un intruso en casa, el roambot puede enviar un mensaje de texto o un correo electrónico para avisar de la intrusión al propietario. “Nuestra principal ventaja sobre otros sistemas de seguridad existentes es que no se trata de una instalación invasiva, nuestro software es capaz de aprender para mejorar con el paso del tiempo y el aparato no permanece en una posición estática y predecible”, explica Scott Menor, director ejecutivo y cofundador de Roambotics.

La primera línea de roambots dispondrá de Wi-Fi y Bluetooth con un plan de datos móviles opcional que los usuarios podrán adquirir. Esta conectividad permite transmitir todos los datos recopilados por Jr. directamente a través de la nube a la red y a la aplicación para smartphones de Roambotics. A partir de ahí, los usuarios pueden recuperar o enviar los datos con total seguridad.

“Nuestro objetivo es crear un robot personal que forme parte de su hogar”, afirma Menor. “Queremos que Jr. tenga un aspecto y presentación sólidos, como cualquier otro electrodoméstico de su hogar, y que sea práctico e intuitivo.” A medida que Roambotics siga desarrollando a Jr, integrará nuevas funciones, como la cartografía tridimensional de espacios, la captura de momentos al azar en reuniones sociales y la supervisión del cuidado de la salud de las personas mayores.

“El mercado de la robótica está dominado por robots caros, especializados e industriales, y por juguetes baratos”, explica Menor. Jr. es el primer paso hacia un robot personal asequible para todo el mundo, que es el objetivo a largo plazo que se ha marcado Roambotics.

“Nos sentimos atraídos por la forma simpática y agradable de uniciclo de Roambotics Jr., “comenta Larry Lukis, fundador de Proto Labs.”Este interesante diseño es estético y funcional a la vez, por lo que esperamos que el Premio Cool Idea! ayude a Jr. a convertirse en una realidad comercial.”

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS