Tyco implementa una solución avanzada de inventario inteligente con RFID para el Grupo Inditex

29/07/2014

29 de julio de 2014

Tyco Integrated Fire & Security, proveedor puntero mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad, anuncia que el Grupo Inditex, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, ha cerrado un acuerdo con Tyco para proporcionar inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena. La solución de Tyco, que se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países, proporciona un importante valor añadido al negocio de Inditex. Para Inditex, un minorista muy enfocado en el cliente, disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas es un aspecto fundamental. Esta visibilidad permite a Inditex crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia excepcional en toda la cadena Zara.

La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado. Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto. Gracias a esto, el minorista optimiza su inversión en inventario y consigue maximizar las ventas y los márgenes.

Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha “.

Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco. Tyco también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que aúna la rentabilidad con la preocupación ecológica. Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología acustomagnética antihurto.

Las excelentes soluciones de inteligencia de inventario y de prevención de pérdida desconocida de Tyco, combinadas con su modelo de servicio global, han sido fundamentales para mejorar la precisión y la visibilidad del inventario de Inditex. El equipo de Servicios Profesionales de Tyco ha sido un socio colaborador en la exitosa implementación de estas soluciones para las tiendas de Inditex en todo el mundo.

“Inditex ha sido un cliente muy valioso para Tyco durante muchos años, y estamos encantados de conocer los buenos resultados operativos y el éxito del despliegue de nuestras soluciones RFID. Como minorista de moda líder reconocido a nivel mundial, Inditex ofrece constantemente nuevas colecciones para atraer clientes. Ahora, tener visibilidad de inventario en tiempo real permite a Inditex seguir el ritmo de las tendencias de la moda y satisfacer las necesidades de los compradores”, afirma Nancy Chisholm, presidenta de Tyco Retail Solutions.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS