DuPont pone en el mercado el mono de uso limitado DuPont Tyvek 800 J

21/05/2014

21 de mayo de 2014

DuPont lanza comercialmente al mercado el nuevo mono Tyvek 800 J, especialista en protección personal innovadora. La prenda, basada en el comportamiento de barrera de Tyvek, usa tecnología específica que combina repelencia al aceite y una protección duradera frente a líquidos a presión y productos químicos de base acuosa con un tejido transpirable – lo que representa una innovación en protección de Tipo 3 (estanco a los líquidos).

“A los empleados que intervienen en la limpieza industrial o en los procesos de mantenimiento se les exige con frecuencia operar en zonas húmedas, incómodas y en ocasiones confinadas, durante largos periodos de tiempo”, explica Chloe Caux-Wetherell, responsable de nuevos productos en EMEA en DuPont Protection Technologies. “El vestuario de protección que llevan los trabajadores se puede asociar a veces un riesgo por calor acentuado al llevarlas durante la actividad, debido a la impermeabilidad del tejido al aire y al agua. El nuevo Tyvek 800 J ofrece protección contra una gama de peligros químicos de bajo riesgo y es a la vez cómodo y resistente”.

foto
Dupont Tyvek 800.

Hasta la fecha, las prendas hechas con Tyvek eran una excelente barrera contra partículas finas y fibras, además de proteger frente a una amplia gama de líquidos con base acuosa y aerosoles. Ahora, usando las tecnologías impermeables específicas de la nueva prenda Tyvek 800 J, sus prestaciones de protección se han incrementado hasta alcanzar la Categoría III, Tipo 3 de protección de estanqueidad a los líquidos (a presión) además de repeler el aceite. El mono es a la vez de uso limitado y fuerte y resistente; al igual que el clásico mono Tyvek, es permeable al aire y al vapor de agua para mayor comodidad de uso. Este traje cumple con las exigencias de protección contra riesgos biológicos (EN 14126), protección contra contaminación radiactiva (EN 1073-2) y, finalmente, protección contra descargas electrostáticas (antiestático acorde con EN 1149-5).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS