Posicionamos su web SEO / SEM

Deinsa recuerda la importancia de la protección laboral en trabajos forestales para prevenir incendios

15/05/2014

15 de mayo de 2014

foto

Deinsa, empresa especialista en protección laboral desde 1987, hace un llamamiento para que los recortes económicos no descuiden la importancia de la prevención y la protección laboral de los trabajadores del sector forestal, especialmente en los trabajos de cara a la campaña contra incendios que va a dar comienzo el próximo mes de mayo.

Cada año los incendios forestales son un problema recurrente en España, por ello desde Deinsa se insta a la Administración y al sector a estar muy vigilantes para evitarlos y a invertir en los equipos de protección específicos y necesarios para los trabajadores forestales que pronto empezarán su ciclo más intenso de trabajo.

En este sentido, Deinsa sigue innovando para ofrecer los mejores y más avanzados EPIs para el sector forestal. Entre las últimas novedades de SIP Protection destacan especialmente las que se expusieron con éxito en Sicur 2014: el pantalón para motoserrista y la chaqueta de protección frente a factores mecánicos que pueden causar lesiones superficiales.

El pantalón SIP 1SPV proporciona una protección para motosierra según la norma EN 381-5- Clase 1 Tipo A. Con la elevada protección y resistencia que la prenda proporciona, destaca su ligereza, que se logra con tejidos exteriores Pezatec y Pezaflex y con la utilización de un inserto de protección muy ligera, hecho con fibras Dyneema. El tejido de malla de alta densidad desarrollado específicamente para la prenda permite expulsar el exceso de calor del cuerpo e impide que penetren en el pantalón serrín o insectos, convirtiéndolo en un pantalón idóneo para uso incluso en los meses más calurosos del año.

Por último, ha de resaltarse el confort que la prenda proporciona. Con su ajuste reinventado y mejorado, perfectamente ergonómico, y añadiendo elásticos incorporados Pezaflex y bolsillos comprimidos, el trabajador no tendrá impedimento para desarrollar su trabajo de forma cómoda y segura. Además, el tratamiento con PTFE HP aporta repelencia al agua y la suciedad, lo que hace la prenda idónea para protección frente a agentes externos.

La chaqueta de trabajo SIP 1SKV destaca por su ergonomía, ligereza y resistencia, aunque no protege contra los cortes de la motosierra. Además, mediante el puño de confort ayuda a evitar la filtración de suciedad en las mangas; el tratamiento con PTFE HP proporciona repelencia al agua y suciedad y los refuerzos Tektor refuerzan la resistencia al agua en los hombros, por lo que es una chaqueta ideal en trabajos al aire libre. El cuello ergonómico y la ventilación en axilas y espalda aumentan también el confort del usuario, permitiéndole desarrollar su trabajo sin impedimentos.

Así pues, Deinsa dedica especial atención a los equipos de protección para los que cuidan y protegen los bosques y recuerda que el trabajo conjunto de todas las partes implicadas es esencial y necesario para hacer de la cultura de la prevención el eje central en el buen mantenimiento de los bosques para evitar los incendios forestales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS