Vestuario laboral seguro

04/04/2014

4 de abril de 2014

foto

Proandamio se propone mejorar la seguridad de los equipos de vestuario laboral. Más allá de la prioridad en cuanto a la obligatoriedad de su uso según la normativa vigente en función del puesto de trabajo que se ocupe, el usuario del vestuario laboral en cuestión debe recibir las pertinentes instrucciones sobre la correcta forma de usarlos y mantenerlos. Sobre este punto la empresa debe incidir y recordar cada cierto tiempo a través de sesiones informativas la mejor forma de usar el vestuario laboral.

Otra clave es la revisión antes de su uso. Por ejemplo, en lo referente a la ropa de alta visibilidad, como los chalecos reflectantes, comprueba antes de usarlo que sigue cumpliendo con las especificaciones y que no ha perdido ninguna de sus propiedades que son las que lo hacen realmente seguro. Y si compruebas que ha perdido validez o que ha dejado de ser lo suficientemente activo, pide su cambio. Y es que, hay muchos equipos de seguridad que tienen fecha de caducidad. Estate atento.

Por último, recordar que hay que revisar el vestuario laboral si sufre algún tipo de golpe o accidente para que dé, cuando más lo necesites, el 100% de lo que puede dar. Es la seguridad la que está en juego, mantén esto al día y no tendrás problemas.

Empresas o entidades relacionadas

Proandamio

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Maria Elena Quiroz
11/04/2014 18:14:18
Podrían profundizar más en el tema del vestuario laboral, por favor

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS