Posicionamos su web SEO / SEM

Pimec asesora ‘in situ’ a 1.528 pymes durante el 2012 sobre prevención de riesgos laborales

16/10/2013

16 de octubre de 2013

El programa Prevenpime de Pimec —la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña— ha consolidado como proyecto de referencia en materia de asesoramiento en prevención de riesgos laborales para las pymes en Cataluña. Durante el 2012, el personal técnico de la patronal se ha desplazado a 1.528 pymes de toda Catalunya para realizar un asesoramiento “in situ“sobre cómo organizar la prevención en las empresas y resolver así todas las dudas que los empresarios se planteaban sobre esta materia. Sin embargo, al terminar la visita de asesoramiento, los empresarios y empresarias también reciben el”Diagnóstico Preventivo” una guía que ayuda a estar informado sobre todos aquellos puntos a tener en cuenta en la gestión de la prevención en la empresa. El proyecto también permite al empresario seguir disfrutando de un asesoramiento continuo vía telefónica o por correo electrónico, un canal por el que durante el 2012 se recibieron más de 2.900 consultas.

Desde hace 11 años Pimecdesarrolla este proyecto de asesoramiento totalmente gratuito, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de asesorar a las pymes para que puedan integrar la prevención en su sistema de gestión.

Conseguir que una empresa sea competitiva implica no sólo realizar productos de calidad a precios adecuados a las necesidades del mercado, sino también contar con un equipo humano motivado y eficaz. La prevención de riesgos ayuda a evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo, por lo tanto contribuye al bienestar de todo el personal de la empresa, así como también a ahorrar costes provenientes de los accidentes y enfermedades profesionales.

El programa Prevenpime ha servido, además, para informar a los empresarios de todo el que engloba la prevención de riesgos laborales, ya que muchos contratan una empresa externa para este ámbito pero desconocen que la integración de la prevención y todos aquellos aspectos que no estén especificados en el contrato de servicio se deben realizar directamente por la empresa.

Según el informe de 2012 de la Inspección de Trabajo (ITSS) un 26% de las órdenes de servicio tenían que ver con la prevención de riesgos laborales, siendo la comprobación de la integración de la actividad preventiva en las empresas una de las materias más vigiladas por la Inspección de Trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS