Brady desarrolla una película de formación sobre las mejores prácticas globales de bloqueo/etiquetado

28/06/2013

28 de junio de 2013

Brady Corporation, proveedor global de soluciones de seguridad industrial ha desarrollado una película de formación por módulos para el procedimiento de seguridad de bloqueo/etiquetado. La película está diseñada para informar y formar a los jefes de seguridad y a los trabajadores que están expuestos a energías de equipamiento peligrosas. La película de formación de mejores prácticas globales de bloqueo/etiquetado está disponible en más de 10 idiomas.

foto

La verdadera fortaleza de los procedimientos de seguridad reside en la aceptación y la practicidad. Si el personal sigue el procedimiento de seguridad, se puede reducir el número de incidentes. Debido a la importancia que tiene, Brady Corporation ofrece esta película en diversos idiomas: inglés británico, inglés americano, francés estándar, francés canadiense, alemán, español, italiano, holandés, polaco, portugués, turco, ruso y chino.

En todos los idiomas, la película de bloqueo/etiquetado muestra cómo utilizar los diferentes dispositivos de bloqueo/etiquetado y cómo prevenir incidentes y fatalidades. Lo que la película muestra es cómo los pequeños pasos lógicos y sin apenas esfuerzo pueden tener semejante impacto en la seguridad de los trabajadores. Se pueden añadir o eliminar módulos de la película de formación en función de las necesidades de cada uno.

El bloqueo/etiquetado (Loto) es un procedimiento seguro para garantizar que las máquinas peligrosas estén correctamente cerradas y no vuelvan a ponerse en funcionamiento antes de completar el mantenimiento o el servicio. El bloqueo/etiquetado trabaja en conjunto con el dispositivo de cierre/bloqueo que habitualmente cierra el dispositivo o la fuente de energía en tal posición que las fuentes de energía peligrosas no pueden conectarse. El procedimiento requiere que se aplique una etiqueta al dispositivo cerrado que indica que no debería conectarse.

Ambos dispositivos de bloqueo/etiquetado y la película de mejores prácticas globales de bloqueo/etiquetado pueden ser valores importantes para reducir el número de incidentes o riesgos de mantenimiento y servicio. Mediante el cierre de la fuente de energía, bien sea eléctrico, mecánico o hidráulico, el equipo en funcionamiento es más seguro y menos propenso a causar daños. Cuando el último trabajador de mantenimiento ha retirado el candado, la fuente de energía puede volver a conectarse. Esto hace que cada trabajador de mantenimiento sea responsable de su seguridad individual y hace del bloqueo/etiquetado un aliado fiable para reducir el número de riesgos e incidentes en cualquier industria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS