Grupo Schmersal adquiere Böhnke + Partner

27/06/2013

27 de junio de 2013

foto
De izq. a der.: Joachim Ramrath, director general de Böhnke + Partner GmbH Steuerungssysteme, con Dipl.-Ing. Heinz Schmersal y Dipl.-Wirt. Ing. Philip Schmersal.
El Grupo Schmersal ha incorporado la empresa Böhnke + Partner GmbH Steuerungssysteme, con domicilio social en Bergisch Gladbach, reforzando y ampliando su gama de productos en este importante segmento de la tecnología de control del sector de elevación.
Böhnke + Partner fue constituida en 1991 por varios socios, todos ellos con amplia experiencia en la tecnología de elevación y control. En los años posteriores a la incorporación, la compañía, que cuenta actualmente con 55 empleados, se convirtió gradualmente en un importante proveedor de maniobras para ascensores. Los controladores de la serie básica se fueron adaptando a los requisitos y tecnología de cada aplicación y fueron completados por funcionalidades adicionales y componentes, tales como enlaces para telediagnóstico, controles de inspección y los sistemas de llamada de emergencia. La compañía también desarrolló el software necesario para las placas electrónicas.
Desde hace ya décadas, el grupo es uno de los fabricantes líderes en el mundo de la tecnología de conmutación del ascensor. Además de interruptores de planta típicos de ascensor, contactos de puerta de ruptura positiva y cerraduras, la compañía también desarrolla y fabrica interruptores de seguridad especiales para vigilar por ejemplo la posición de los frenos y la velocidad del cable. Con el sistema de USP, Schmersal además ha desarrollado una solución innovadora para la detección de posición sin contacto de la cabina del ascensor.
Con esta adquisición, el Grupo Schmersal amplía su oferta de productos de tecnología del ascensor con un componente sustancial del conjunto de la aplicación. En palabras del CEO Philip Schmersal: “Böhnke + Partner ha sido nuestro competidor en el mercado desde hace muchos años y en muchos proyectos también nuestro colaborador. Como en nuestro caso, esta compañía es sinónimo de calidad, tecnología e innovación. Con esta integración, fortalecemos nuestra posición como proveedor de soluciones. Otro aspecto importante para nosotros es la continuidad: la ubicación de Bergisch Gladbach y el nombre de la empresa se mantendrán así como nuestra total confianza en Joachim Ramrath, el director gerente de Böhnke + Partner”.
Desde el punto de vista estratégico, esta decisión también debe considerarse en el contexto de que la tecnología de seguridad tendrá cada vez más peso a nivel de hardware en el controlador del ascensor en el futuro, debido a las nuevas regulaciones normativas. El know-how que aúna Schmersal y Böhnke + Partner permitirá ofrecer a los fabricantes de ascensores soluciones de seguridad tecnológica de una sola fuente: desde el interruptor de seguridad, pasando por el hardware del controlador al software parametrizado específico del cliente.
La primera aparición conjunta de ambas compañías está prevista en Interlift. La próxima edición de la feria líder mundial de la tecnología del ascensor se llevará a cabo del 15 de octubre al 18 de 2013 en Augsburg. Schmersal y Böhnke + Partner tendrán presencia en su stand número 7100/7102, en el pabellón 7.

Empresas o entidades relacionadas

Schmersal Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS