Posicionamos su web SEO / SEM

Equipos de Protección Individual: mejora la seguridad laboral, empeoran los datos del sector

24/04/2013

24 de abril de 2013

De cara al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo domingo 28 de Abril, Asepal —que agrupa y representa a la práctica totalidad del sector de Equipos de Protección Individual (EPI)— alerta de la importante caída que se viene produciendo en el mercado nacional del sector durante los últimos años. Las cifras revelan que en sólo cuatro años, la inversión ha descendido un 25%, lo que supone una reducción de 150 millones de euros en la cifra anual de negocio.
No obstante, y a pesar de que las consecuencias de la crisis económica mundial también se están notando en el sector de la seguridad laboral, Asepal destaca que la siniestralidad y los accidentes en los puestos de trabajo han mantenido su tendencia a la baja. El número de trabajadores fallecidos o heridos en el desempeño de sus funciones ha menguado un 19,9% en el último año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En 2011 el total de accidentes rozaba los 498.000, mientras que la cifra en 2012 se mantuvo en los 391.000. Luis del Corral, presidente de la entidad, mantiene que éstos datos “revelan el buen trabajo y buen hacer de nuestras empresas en momentos económicos tan complicados como éstos que han afectado a prácticamente todos los sectores”. Aun así, recalca, “todas las empresas asociadas en la asociación deben cumplir la exigencia de comercializar sólo equipos certificados para cubrir nuestra misión social principal de contribuir a reducir la siniestralidad. Hemos ayudado a poner medios para evitar y prevenir los accidentes, no sólo con los equipos de protección si no también con nuestra aportación técnica y de asesoramiento al empresario y al trabajador”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS