Actualidad Info Actualidad

Los detectores láser de Sick custodian el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt

16/04/2013

16 de abril de 2013

El pabellón de la Secesión, una asociación de artistas visuales, presenta el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt, como parte de una exposición titulada 'Close-up – Gustav Klimt / Gerwald Rockenschaub – Plattform', lo que hace necesario proteger esta obra de arte contra posibles actos de vandalismo. Por este motivo se han instalado detectores láser de Sick para que vigilen esta serie de pinturas.
Detector láser de Sick
Detector láser de Sick.
El 3 de abril de 1897, varios artistas de renombre, entre los que se encontraban Gustav Klimt, Koloman Moser y otros miembros contemporáneos de la asociación de artistas de finales del siglo XIX, fundaron la Secesión de Viena. Gerwald Rockenschaub ha creado en la Secesión una plataforma destinada a contemplar el Friso de Beethoven. Esta estructura permite a los visitantes disfrutar de una perspectiva inusual y de un ángulo completamente nuevo a la hora de percibir esta obra. La instalación, completamente accesible, hace posible ver por primera vez esta obra de gran formato, de hasta cinco metros de altura, a la altura de los ojos.
Este ciclo de pinturas debe conservarse en su estado original, en la medida de lo posible, para las futuras generaciones. Para lograrlo ha sido necesario no solo proteger la obra contra el paso del tiempo, sino también contra otros daños, como los causados por actos de vandalismo. Por otra parte, la obra debía vigilarse de la forma menos molesta posible. Las alarmas en caso de contacto no autorizado debían ser especialmente discretas con el fin de no menoscabar el disfrute de la obra por parte de conservadores, amantes del arte y otras personas interesadas. Otro importante reto para la tecnología de sensores instalada era el polvo y la suciedad, así como la limpieza diaria de la plataforma. Los integradores de sistemas PKE Electronics AG pudireron cumplir todos estos requisitos gracias al detector láser LMS123 de Sick.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS