Posicionamos su web SEO / SEM

Los detectores láser de Sick custodian el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt

16/04/2013

16 de abril de 2013

El pabellón de la Secesión, una asociación de artistas visuales, presenta el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt, como parte de una exposición titulada 'Close-up – Gustav Klimt / Gerwald Rockenschaub – Plattform', lo que hace necesario proteger esta obra de arte contra posibles actos de vandalismo. Por este motivo se han instalado detectores láser de Sick para que vigilen esta serie de pinturas.
foto
Detector láser de Sick.
El 3 de abril de 1897, varios artistas de renombre, entre los que se encontraban Gustav Klimt, Koloman Moser y otros miembros contemporáneos de la asociación de artistas de finales del siglo XIX, fundaron la Secesión de Viena. Gerwald Rockenschaub ha creado en la Secesión una plataforma destinada a contemplar el Friso de Beethoven. Esta estructura permite a los visitantes disfrutar de una perspectiva inusual y de un ángulo completamente nuevo a la hora de percibir esta obra. La instalación, completamente accesible, hace posible ver por primera vez esta obra de gran formato, de hasta cinco metros de altura, a la altura de los ojos.
Este ciclo de pinturas debe conservarse en su estado original, en la medida de lo posible, para las futuras generaciones. Para lograrlo ha sido necesario no solo proteger la obra contra el paso del tiempo, sino también contra otros daños, como los causados por actos de vandalismo. Por otra parte, la obra debía vigilarse de la forma menos molesta posible. Las alarmas en caso de contacto no autorizado debían ser especialmente discretas con el fin de no menoscabar el disfrute de la obra por parte de conservadores, amantes del arte y otras personas interesadas. Otro importante reto para la tecnología de sensores instalada era el polvo y la suciedad, así como la limpieza diaria de la plataforma. Los integradores de sistemas PKE Electronics AG pudireron cumplir todos estos requisitos gracias al detector láser LMS123 de Sick.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS