Posicionamos su web SEO / SEM

Brammer identifica los riesgos clave en la gestión del inventario de mantenimiento y reparación

10/04/2013

10 de abril de 2013

En el esfuerzo por mantenerse competitivos, los fabricantes de todos los sectores tienen que buscar nuevas estrategias para reducir costes, optimizar el cash flow y mejorar el desempeño en todas sus operaciones. Una de las áreas que pueden ofrecer recorrido en este sentido es la gestión del inventario de piezas de repuesto, que entra dentro del ámbito de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés).
Brammer, el distribuidor pionero paneuropeo de productos y servicios industriales de MRO, ha desarrollado una guía para optimizar la eficiencia operativa, y en ella identifica cinco errores clave que cometen los fabricantes en el campo de la gestión del inventario.
Como explica Oliver Campbell, marketing manager en Brammer España, “Los recambios para MRO suelen suponer más de la mitad de todas las adquisiciones indirectas, pero la gestión del inventario siempre ha sido una fuente de dudas para las empresas porque conlleva una tensión entre disponibilidad de recambios y cash flow. Por una parte, los recursos en inventario –sobre todo en productos no esenciales y obsoletos– no pueden ser liberados para atender eventuales oportunidades, y por otra, una estrategia inadecuada de recambios puede resultar en periodos de inactividad imprevistos y costosos tanto desde el punto de vista comercial como de reputación. No es extraño, pues, que una mirada diferente a la optimización del inventario de recambios en MRO dé lugar a mejoras significativas en términos de ahorro y eficiencia".
foto
“Algunas compañías ven el inventario de MRO como una inversión en lugar de como un gasto operativo en el que cualquier ítem debe estar justificado. Muchas, además, no tienen una estrategia de inventario centralizada, y eso puede hacer que el proceso adquiera un grado de complejidad innecesario, ya que diferentes áreas del negocio –en una o en distintas ubicaciones– deben hacerse cargo del pedido de recambios. Como consecuencia de ello, la empresa trata con múltiples proveedores (lo que conlleva mayores costes de adquisición y mayores cantidades mínimas de pedido) y se duplica un proceso que puede y debe estar consolidado. Una estrategia de inventario de MRO más inteligente puede generar tanto ahorros de coste como mejoras de proceso sin tener que invertir de forma significativa en existencias y recursos".
Brammer ofrece un abanico de servicios que ayudan a las compañías a conseguir mejoras en coste, eficiencia y productividad a través de una gestión optimizada del inventario de MRO. Mediante su servicio de gestión externalizada del inventario, Brammer puede analizar procesos, racionalizar la base de proveedores y establecer sistemas de almacenamiento de productos clave fácilmente accesibles, permitiendo a los equipos de compras in-house centrarse en ítems de alto valor.
Otra solución para los fabricantes es externalizar toda la función de gestión y de compras de MRO a Brammer, que puede implantar un Insite personalizado – es decir, una sucursal interna de Brammer dirigida enteramente a responder a las necesidades que tiene la planta de la compañía en lo relativo a existencias y horario de apertura – lo que significa que, en realidad, la compañía está tratando con un único proveedor para todas sus necesidades de MRO. Las piezas se pagan solo si se usan, reduciendo inventario y maximizando el beneficio por la consolidación de la cadena de suministro, con una sola factura mensual para administración.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS