Jardineras urbanas personalizadas para Centro comercial La Salera sito en Castellón
El centro comercial La Salera, en Castellón de la Plana, fue inaugurado en 2006 convirtiéndose en el más grande de la provincia, con más de 189.000 metros cuadrados construidos en los que se están disponibles las ofertas comerciales y de ocio más importantes de la provincia levantina. El centro “ha estado en constante crecimiento y este año 2023 se han realizado trabajos de renovación y actualización de sus instalaciones para no perder su carácter joven y actual que siempre lo han caracterizado”. Entre estas mejoras, fuentes de Representaciones Martín Mena destacan la incorporación de sus jardineras Oxicorten.
Para actualizar y renovar la zona de aparcamiento, que cuenta con capacidad para 600 plazas, optaron por una solución constructiva integrada “por un mobiliario multifuncional, resolviéndolo con jardineras Oxicorten personalizadas”, que destacan por su estética, que se conjuga perfectamente con su utilidad de doble protección (vial y peatonal).
Los responsables del La Salera se decantaron por Representaciones Martín Mena, que acumula experiencia “de más de 17 años en multitud de proyectos de personalización de mobiliario urbano”, señalaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Siguiendo las directrices marcadas por los servicios técnicos de la propiedad del mencionado centro comercial, el fabricante Martín Mena desarrolló el diseño y fabricación de jardineras metálicas termolacadas en oxicorten.
Multitud de ventajas
Desde Martín Mena se enumeran algunas de las características que aportan estas jardinera, de las que ha entregado 45 unidades al centro comercial La Salera. Se trata de jardineras de prisma rectangular elaboradas con chapa plegada de 3 mm de grosor y fabricadas en acero galvanizado “con un acabado lacado al horno con resina en polvo tipo Epoxi, Oxicorten” y con “aspecto texturizado efecto Corten”.
Sus dimensiones son las siguientes: 3000 mm de longitud x 406 de anchura x 450 mm de altura y apoyos de 105 mm “con perforación para fijación mediante tornillería a base de hormigón para mayor seguridad”.
Con la instalación de estas jardineras —“que podríamos denominar jardineras de protección”, señalan las mismas fuentes—, junto al resto de elementos de hormigón arquitectónico, el centro comercial La Salera “ha renovado su imagen exterior, ha logrado acceso más seguro, más moderno y, sobre todo, más agradable para todos los que quieran disfrutar de la gran oferta comercial y de ocio de este singular espacio de la capital castellonense”.
“Martín Mena se congratula de la gran acogida que ha tenido tanto en clientes del centro comercial como en la propiedad del mobiliario urbano multifuncional personalizado, adecuado a las necesidades del usuario, donde elegancia y diseño no están reñidos con la funcionalidad, calidad y todo ello a un precio razonable”.