El nuevo eco-barrio del PAI Molí d'Animeta (Quart de Poblet, Valencia) instala fuentes dobles inclusivas
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Programa de Actuación Integral (PAI) del Molí d'Animeta, ubicado al sureste del casco urbano de la localidad valenciana, ha logrado que un sector con una superficie de 270.000 metros cuadrados sea regenerado. El PAI contempla "100.000 metros cuadrados de zonas verdes, zonas lúdico-deportivas, áreas de juegos infantiles, así como la construcción de un nuevo eco-barrio con 2.330 viviendas, diseñado y realizado con criterios medioambientales para que se disfrute de una buena calidad de vida”. Entre el equipamiento que se instalará se encuentran las fuentes FX-03 de Martín Mena.
Por lo que respecta a las fuentes urbanas para beber, se han seguido “criterios inclusivos, seguridad, funcionales, estéticos y de durabilidad”, informaron en una nota de prensa fuentes de Representaciones Martín Mena. La empresa adjudicataria de este proyecto fue la empresa valenciana CHM Obras e Infraestructuras que, junto a los servicios técnicos municipales y el visto bueno de la dirección facultativa, se decantó por el modelo FX-03 de la amplia línea de fuentes urbanas de la firma Martín Mena, “todas ellas de diseño y fabricación valenciana y que cuentan con un diseño “protegido por la ley de propiedad industrial e intelectual” y tiene “todos los derechos reservados”.
El modelo elegido es una fuente urbana doble para beber “inclusiva, fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 316, concebida para aportar servicio tanto a niños como a personas con movilidad reducida que se desplazan en sillas de ruedas y público en general”. La FX-03 está fabricada en acero inoxidable AISI 316. Tanto el material empleado para su fabricación como su diseño “garantizan durabilidad, estética y funcionalidad. Soporta ambientes marinos o muy contaminados, por lo que es la fuente urbana ideal para prestar servicio en paseos marítimos, zonas cercanas al mar o que sufren un alto grado de corrosión”.
Las características técnicas destacadas por Representaciones Martín Mena son las siguientes:
1.- Ausencia de averías, grifos temporizados, con pulsador suave, robustez, salida de agua regulable y protegida, llaves de corte y regulación ocultos para protección del vandalismo.
2.- El pulsador de pulsación suave hay que ejercer una fuerza de menos de 20 Newtons, por lo que es ideal para niños pequeños o personas con movilidad reducida.
3.- Posee abrazaderas para ayuda a beber agua a personas con movilidad reducida
Estas fuentes para beber inclusivas Martín Mena son ideales para: polideportivos; plazas y jardines; paseos marítimos; piscinas; campings; zonas monumentales; centros educativos de todo tipo; estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos; accesos para discapacitados; residencias de mayores; parques infantiles; paseos de nueva construcción; spa; hoteles; urbanizaciones, etcétera, enumeran las mismas fuentes.
“Gran ejemplo de eco barrio”
Las fuentes FX-03 de Martín Mena son inclusivas, cuentan con un diseño moderno, robusto y fiable, “usando los máximos parámetros de seguridad, lo que permite crear entornos urbanos seguros”. Como todas los modelos de fuentes para beber urbanas adaptadas de la firma Martín Mena “están avaladas por auditorías externas, que certifican que superan los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano”.
“Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena da las gracias tanto a CHM como el Ajuntament de Quart de Poblet y se congratula del resultado”, señalan desde Martín Mena. Desde la compañía valencia se apunta que Molí d'Animeta es un “gran ejemplo de eco barrio en el que se han creado espacios agradables para público en general, personas mayores, familias, pequeños y adolescentes”, en el que hay “espacio para todas las sensibilidades y gustos y, muy especialmente, para amantes de la naturaleza, del deporte (…) siempre teniendo en cuenta los principios de accesibilidad universal e inclusión”.