Actualidad Info Actualidad

Flexible en cuanto a equipamiento y lugar de colocación

Denios presenta su nuevo almacén resistente al fuego

Fuente: Denios15/02/2010

15 de febrero de 2010

Denios es un socio con gran experiencia en el terreno de la protección contra incendios, no sólo en España, sino también en 15 países en toda Europa y EE UU. La empresa, con sede central en Alemania y delegación para España y Portugal en Zaragoza, acaba de lanzar un producto específico para todo el mercado europeo. Se trata del nuevo almacén resistente al fuego con la calificación DenSafe, que tiene una gran flexibilidad en lo que se refiere al equipamiento y lugar de colocación.

Los armarios DenSafe facilitan enormemente la legalización como almacén de Productos Químicos, APQ, ya que están provistos los certificados conformes con las normas de la UE. Asimismo, con DenSafe, el cliente recibe una magnífica protección contra el riesgo de incendios acompañada de una relación calidad-precio óptima. Con esta nueva clase de almacenes, a la protección contra incendios se añade una importante componente económica. Según los análisis de mercado realizados por Denios, estas características completan el perfil requerido en el mercado español. Además, los ingenieros de Denios, familiarizados con las legislaciones europeas y nacionales, han encontrado una solución que se basa en las exigencias habituales de los clientes. Ésta satisface completamente las exigencias legislativas españolas y las conversaciones con las autoridades, con expertos aseguradores o con los bomberos se facilitan enormemente. De este modo no cabe duda de que con DenSafe, en materia de protección contra incendios, uno está en buenas manos.

DenSafe está disponible en los modelos 240, 360, 480 y 600, que corresponden a la longitud total del sistema
DenSafe está disponible en los modelos 240, 360, 480 y 600, que corresponden a la longitud total del sistema.

Resistencia al fuego de 30 a 120 minutos

DenSafe permite almacenar recipientes que contengan líquidos inflamables y combustibles o utilizar su superficie de almacén, por ejemplo, como un espacio donde mezclar pinturas, o bien como estación de depósito o de dosificación.

La resistencia al fuego se certifica entre EI 30 y EI 120 minutos según EN 13501-2. En consecuencia, el almacén posibilita el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la legislación vigente mediante una resistencia al fuego de 30 a 120 minutos desde el interior y el exterior. La eficiencia de este producto está confirmada mediante certificaciones de instituciones de gran renombre.

El almacén se suministra con cortos plazos de entrega gracias a su modo de construcción, y es adecuado para su montaje en el interior o bien para su utilización al aire libre. La sólida construcción de acero se ha estandarizado y, en comparación con otros sistemas resistentes al fuego, está compuesta de equipamientos y métodos de fabricación más sencillos.

El marco se fabrica de acuerdo a exigencias estáticas y las paredes y los techos están formados por planchas de fibra mineral resistentes al fuego con excepcionales propiedades aislantes. Ello contribuye a la reducción de costes. Las planchas están revestidas en ambos lados con una cubierta de acero galvanizada y adicionalmente laminadas (paneles tipo sándwich).

El almacén resistente al fuego está disponible con distintas variedades de puertas, a saber de una o dos hojas. Todas con certificado de prueba según EN 1634.

El cubeto de retención está fabricado en acero galvanizado S 235 de 3 milímetros de grosor según EN 10025. La estanqueidad se certifica según DIN EN 571-1 con certificado de prueba. Por supuesto, para garantizar un anclaje seguro, el material de fijación será proporcionado al cliente. La superficie del cubeto está formada de rejillas galvanizadas extraíbles. Los orificios de ventilación están protegidos mediante un sistema cortafuegos libres de mantenimiento. Según la utilización, el almacén puede equiparse con componentes de protección contra explosiones (antideflagrantes).

La resistencia al fuego de DenSafe se certifica entre EI 30 y EI 120 minutos según EN 13501-2
La resistencia al fuego de DenSafe se certifica entre EI 30 y EI 120 minutos según EN 13501-2.

DenSafe está disponible en los modelos 240, 360, 480 y 600. Estas descripciones corresponden a la longitud total del sistema. La anchura total comprende sólo 2.450 milímetros. Ello conlleva una mejora de los costes derivados del transporte, ya que el almacén cabe en un camión normal con lona. El flexible concepto de espacio interior hace posible que el equipamiento interior esté orientado a las necesidades particulares de cada empresa, el cual también puede ser personalizado mediante la integración de elementos estándares como iluminación y estanterías entre otras posibilidades. También se incluyen accesorios como ventilación forzada, calefacción, sistemas de climatización y de extinción de incendios, etc.

Por supuesto, Denios da su soporte cuando se trata de realizar gestiones con las autoridades o de elaborar planos de cimentación o de conexión eléctrica. Las opciones disponibles convierten este almacén prefabricado resistente al fuego en un producto multiusos para el almacenamiento de sustancias peligrosas. En su interior, tanto líquidos extremadamente y fácilmente inflamables como sustancias tóxicas, se encuentran protegidos y adecuadamente conservados.

Este producto es un ejemplo de una protección contra incendios eficaz y que evita molestias formales innecesarias. Una muestra más de la calidad de los productos es su homologación por parte del DIBt (Instituto Alemán de Técnicas Constructivas) según la normativa alemana, la más restrictiva a nivel europeo. También se diseñan y fabrican modelos y dimensiones especiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS