Actualidad Info Actualidad

Brammer identifica los riesgos clave en la gestión del inventario de mantenimiento y reparación

10/04/2013

10 de abril de 2013

En el esfuerzo por mantenerse competitivos, los fabricantes de todos los sectores tienen que buscar nuevas estrategias para reducir costes, optimizar el cash flow y mejorar el desempeño en todas sus operaciones. Una de las áreas que pueden ofrecer recorrido en este sentido es la gestión del inventario de piezas de repuesto, que entra dentro del ámbito de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés).
Brammer, el distribuidor pionero paneuropeo de productos y servicios industriales de MRO, ha desarrollado una guía para optimizar la eficiencia operativa, y en ella identifica cinco errores clave que cometen los fabricantes en el campo de la gestión del inventario.
Como explica Oliver Campbell, marketing manager en Brammer España, “Los recambios para MRO suelen suponer más de la mitad de todas las adquisiciones indirectas, pero la gestión del inventario siempre ha sido una fuente de dudas para las empresas porque conlleva una tensión entre disponibilidad de recambios y cash flow. Por una parte, los recursos en inventario –sobre todo en productos no esenciales y obsoletos– no pueden ser liberados para atender eventuales oportunidades, y por otra, una estrategia inadecuada de recambios puede resultar en periodos de inactividad imprevistos y costosos tanto desde el punto de vista comercial como de reputación. No es extraño, pues, que una mirada diferente a la optimización del inventario de recambios en MRO dé lugar a mejoras significativas en términos de ahorro y eficiencia".
Imagen
“Algunas compañías ven el inventario de MRO como una inversión en lugar de como un gasto operativo en el que cualquier ítem debe estar justificado. Muchas, además, no tienen una estrategia de inventario centralizada, y eso puede hacer que el proceso adquiera un grado de complejidad innecesario, ya que diferentes áreas del negocio –en una o en distintas ubicaciones– deben hacerse cargo del pedido de recambios. Como consecuencia de ello, la empresa trata con múltiples proveedores (lo que conlleva mayores costes de adquisición y mayores cantidades mínimas de pedido) y se duplica un proceso que puede y debe estar consolidado. Una estrategia de inventario de MRO más inteligente puede generar tanto ahorros de coste como mejoras de proceso sin tener que invertir de forma significativa en existencias y recursos".
Brammer ofrece un abanico de servicios que ayudan a las compañías a conseguir mejoras en coste, eficiencia y productividad a través de una gestión optimizada del inventario de MRO. Mediante su servicio de gestión externalizada del inventario, Brammer puede analizar procesos, racionalizar la base de proveedores y establecer sistemas de almacenamiento de productos clave fácilmente accesibles, permitiendo a los equipos de compras in-house centrarse en ítems de alto valor.
Otra solución para los fabricantes es externalizar toda la función de gestión y de compras de MRO a Brammer, que puede implantar un Insite personalizado – es decir, una sucursal interna de Brammer dirigida enteramente a responder a las necesidades que tiene la planta de la compañía en lo relativo a existencias y horario de apertura – lo que significa que, en realidad, la compañía está tratando con un único proveedor para todas sus necesidades de MRO. Las piezas se pagan solo si se usan, reduciendo inventario y maximizando el beneficio por la consolidación de la cadena de suministro, con una sola factura mensual para administración.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A. - Rubix

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS