Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric y la UO inauguran el Aula Schneider Electric y un parque de recarga para vehículos eléctricos en Gijón

08/11/2011

8 de noviembre de 2011

foto
Al acto asistieron entre otras autoridades, la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez González; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el director general de Energía y Minas, Javier Méndez Muñiz. También estuvieron presentes el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Hilario López; el director de Marketing y Comunicación para la Zona Ibérica de Schneider Electric, José-Emilio Serra, y David Estrada, director del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF).

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, han firmado un doble acuerdo de colaboración para formalizar la estrecha relación que existe entre ambas instituciones. Tras la firma, la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, inauguró oficialmente el Aula Schneider Electric y un parque de recarga para vehículos eléctricos dotado de las últimas infraestructuras de recarga de la compañía.

El Aula Schneider Electric de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería cuenta con tecnología de vanguardia en las áreas de la distribución eléctrica, control y automatización industrial para los profesionales del futuro. Con la creación de este aula el EPI Gijón quiere mejorar la calidad de la enseñanza para alumnos y profesores e impulsar la formación en el sector profesional. El espacio, de 150 metros cuadrados y con capacidad para 52 alumnos, está dirigido a la formación de futuros profesionales en el campo de la electricidad y la electrónica.

Schneider Electric también ha colaborado con el EPI Gijón en la creación de un parque de recarga para vehículos eléctricos. La estación cuenta con 15 puntos de recarga, 9 para motocicletas y bicicletas eléctricas y 5 para coches. La estación está situada en los aparcamientos públicos del campus y podrá ser utilizada por cualquier usuario del aparcamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Schneider Electric España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS