ABB abre un centro de servicio de turbocompresores en la Zona Franca de Barcelona
9 de abril de 2010
La multinacional suiza
Asea Brown Boveri, ABB, especialista en tecnologías eléctricas y de automatización, ha inaugurado su nuevo centro de servicio de turbocompresores en el Parque Logístico de Zona Franca, en Barcelona.
ABB ha optado por emplazar este nuevo taller en el Parque Logístico de Zona Franca al valorar las modernas instalaciones de este parque empresarial, así como su fácil acceso al puerto de Barcelona, uno de los principales de Europa. También se ha tenido en cuenta su fácil acceso a la red ferroviaria, lo que favorece el acercamiento a los principales usuarios e instaladores de turbocompresores, como navieras, astilleros y plantas de cogeneración.
Claire Carmona, directora europea del negocio de turbocompresores de ABB.
Este nuevo taller cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar las actividades de reparación y mantenimiento de más de 180 turbocompresores al año, tanto del sector naval como del estacionario. ABB estima que la facturación anual del nuevo centro oscilará entre los 2 y 3 millones de euros. La nueva instalación ha supuesto a ABB una inversión de 500.000 euros y es la cuarta de estas características que la multinacional suiza tiene en España, junto a las de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Algeciras. El centro de Barcelona es el último en incorporarse a una red de más de 115 centros ABB de servicio de turbocompresores situados en puntos estratégicos de todo el mundo, que facilitan la reparación y mantenimiento de turbocompresores reduciendo los costes y tiempos de logística. ABB opera en un centenar de países y emplea a unas 117.000 personas.
Empresas o entidades relacionadas
ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A.