Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La innovación en los procesos sigue teniendo un rol cada vez más importante en la evolución del sector

Siemens lanza un nuevo programa de validación para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo

Redacción Interempresas10/06/2019

Siemens ha presentado el entorno de validación autónoma pre-silicio PAVE360, un innovador programa creado para permitir y acelerar el desarrollo de plataformas de vehículo autónomo.

PAVE360 proporciona un entorno integral para la colaboración multi-proveedor en todo el ecosistema de la automoción y el desarrollo de chips de nueva generación. Además, amplía la simulación con gemelos digitales más allá de los procesadores, para incluir subsistemas de hardware y software de automoción, modelos de vehículos completos, fusión de datos de sensores, flujos de tráfico e, incluso, la simulación de las ciudades inteligentes en las que, al final, los vehículos autónomos tendrán que circular.

“PAVE360 es el primer resultado de un proceso innovador que nació hace dos años fruto de la combinación de las ideas y tecnologías por parte de los trabajadores de Mentor y Siemens”, asegura Ravi Subramanian, vicepresidente y director general de la división de IC Verification Solutions de Mentor, empresa de Siemens. “PAVE360 de Siemens ofrece un programa integral para dar soporte a la amplia colaboración entre ecosistemas, tan necesaria para que nuestros clientes desarrollen soluciones de software y silicio potentes y personalizadas, que impulsen la revolución del vehículo autónomo”.

foto
PAVE360 está diseñado para ser el programa de verificación y validación estándar del sector para soluciones de modelado en el ecosistema de la conducción asistida.

Gracias al entorno PAVE360 se pueden realizar validaciones completas y en bucle cerrado del paradigma de sensado/toma de decisiones/acción, que se encuentra en el centro de todos los sistemas de conducción automatizados. Este principio depende de la rigurosa validación pre-silicio de los enfoques deterministas (basados en reglas) y no deterministas (basados en IA) para una conducción autónoma segura en el contexto de un gemelo digital completo.

 

Democratizando el desarrollo y diseño de Chips para la Automoción

La innovación en los procesos sigue teniendo un rol cada vez más importante en la evolución del sector, por lo que los fabricantes de coches están recurriendo a diseños en silicio personalizados para lograr el perfecto equilibrio entre coste, potencia, rendimiento y características avanzadas, muy necesario para el futuro del vehículo autónomo.

Con PAVE360, se puede democratizar el diseño de chips, permitiendo a fabricantes de coches, fabricantes de chips, proveedores y empresas de software colaborar en el desarrollo y la personalización de dispositivos de silicio extremadamente complejos para vehículos autónomos. PAVE360 proporciona una plataforma robusta que hace posible esta colaboración, ayudando a acelerar el diseño de chips y la validación de software y permitiendo la creación de modelos específicos de silicio para la primera generación de coches autónomos.

PAVE360 es una solución de diseño, simulación y emulación, que escala desde bloques individuales de la IP de un Sistema Integrado (SoC), hardware y software en el SoC, subsistemas de vehículos y hasta el desarrollo de vehículos en ciudades inteligentes. En definitiva, un verdadero enfoque ‘chip-to-city’ basado en la creciente digitalización del sector de la automoción. “PAVE360 de Siemens permite a todos los actores de la cadena de valor de la automoción desarrollar SoC personalizados, optimizados para las necesidades de rendimiento, potencia, seguridad, temperatura y forma de los vehículos de conducción asistida y completamente automatizados, en un entorno totalmente virtual”, afirma Jim McGregor, Principal Snalyst de Tirias Research. “PAVE360 forma parte de una completa solución de simulación en bucle cerrado de Siemens que permite a los diseñadores ensayarlo todo, desde el desarrollo del silicio hasta la validación del vehículo completo”.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS