Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reduce las facturas de consumo energético y maximiza la productividad

La nueva cámara acústica Fluke ii900 identifica las fugas de aire comprimido en minutos

Redacción Interempresas07/06/2019

Según el Instituto de Aire Comprimido y Gas (CAGI), el sistema de aire comprimido promedio pierde el 30 por ciento de su aire a través de fugas, pero la localización de esas fugas ha sido siempre un proceso largo y tedioso. La nueva cámara acústica Fluke ii900 permite a los equipos de mantenimiento localizar de manera rápida y visual la ubicación de las fugas de aire comprimido, gas y sistema de vacío, incluso durante los períodos de máxima producción. Las fugas se pueden detectar en cuestión de minutos.

Con una capacitación mínima, los técnicos pueden identificar las fugas de aire comprimido considerablemente más rápidamente que utilizando los métodos de diagnóstico tradicionales. Ahora se puede verificar si hay fugas de aire durante la rutina de mantenimiento típica con tan solo echarle un vistazo.

foto

Nueva cámara acústica Fluke ii900.

Una serie de micrófonos combinados con la nueva tecnología SoundSight hacen que la cámara acústica Fluke ii900 de mano filtre el ruido de fondo para que los equipos de mantenimiento puedan localizar con precisión las fugas en los sistemas de aire comprimido, incluso en los entornos más ruidosos.

“Confiamos en gran medida en el aire: es uno de los servicios públicos más importantes que tenemos en el edificio”, dijo Josh Stockert, técnico de Mantenimiento III de Genie (marca A Terex). “Con la cámara Fluke ii900, podemos pararnos en la línea lateral e inspeccionar la línea de aire que atraviesa mientras los carros y las personas se mueven por debajo. No los estamos afectando, pero podemos etiquetarlo y luego arreglarlo en el almuerzo en lugar de esperar un turno de fin de semana premium para solucionarlo.”

"Ahora no tenemos que considerar la adición de nuevos compresores o cadenas de receptores más grandes, por lo que no solo se trata de capacidad y ahorro de energía, sino que ahora estamos hablando de un ahorro de capital”.

foto
La pantalla táctil LCD de siete pulgadas superpone un SoundMap en una imagen visual (mapa de colores) para una rápida identificación de ubicación de fugas.

Inspeccionar una planta entera en horas

La pantalla táctil LCD de siete pulgadas superpone un SoundMap en una imagen visual (mapa de colores) para una rápida identificación de ubicación de fugas. La interfaz directa e intuitiva permite a los técnicos aislar la frecuencia de sonido de la fuga para filtrar el ruido de fondo. En cuestión de horas, el equipo puede inspeccionar toda la planta, incluso durante las operaciones pico. Las imágenes se pueden guardar y exportar para fines de informes.

Imágenes acústicas combinadas con diagnósticos industriales

La cámara Fluke ii900 fue diseñada en asociación con Sorama, una compañía con sede en Eindhoven que se especializa en control de ruido y soluciones de análisis de sonido. La combinación de la larga trayectoria y la experiencia de Sorama en imágenes acústicas y el liderazgo de Fluke en el diagnóstico de equipos industriales de prueba y medición condujeron a la creación de una herramienta que tiene la durabilidad y la facilidad de uso requeridas para las aplicaciones de mantenimiento industrial.

¿Cuánto podría ahorrar una empresa si pudiera ver el sonido? Ver el vídeo.

Empresas o entidades relacionadas

Fluke Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS