Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector de la automoción se reúne en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories para acelerar su competitividad

04/04/2019

El sector de la automoción está decidido a mejorar su competitividad para seguir articulando la industria en España. En esta ocasión alrededor de Advanced Factories, evento de referencia para la industria manufacturera que se celebrará del 9 al 11 de abril en el CCIB de Barcelona, y su apuesta por impulsar la industria 4.0 en el sector de la automoción. El Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en materia de innovación y digitalización de la industria, dedicará gran parte de su agenda a este sector. Para ello ha contado con el apoyo de numerosos centros de referencia, fabricantes de automóviles y componentes, así como el CIAC, el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya.

foto
La agenda del congreso se ha diseñado para cubrir toda la cadena de valor, para ello el programa gira alrededor de 4 ejes temáticos: El equipamiento industrial y nuevos procesos de producción; las tecnologías digitales aplicadas a la industria; la sostenibilidad; y la personalización de producto. “Las tecnologías habilitadoras de la transformación del automóvil han entrado a formar parte de la actividad I+D+i con el propósito de reforzar la competitividad del sector de la automoción como motor de la economía española. De este modo los asistentes a Advanced Factories podrán comprobar como la Inteligencia Artificial, Internet Industrial de las Cosas, la realidad aumentada o la ciberseguridad forman parte ya, no sólo de los procesos de producción, sino que se incorporan al producto final para mejorar la experiencia de usuario y la seguridad de los vehículos”, explica Albert Planas, director general de Advanced Factories.

El martes 9 de abril a las 17:15 dará comienzo la sesión central de este vertical, bajo el título “El cliente entra en la línea de producción”, que moderará Josep Nadal, Cluster Manager de CIAC. En ella participarán Lluís Sellarés, Manager en la Planta de Barcelona de Nissan; Victor Canton Ferrer, Industry 4.0 Project Manager en Continental; y David Castilla, Supply Chain Project Manager en Seat, todos ellos referentes del sector automoción como OEM o Tier1. En el mismo vertical de automoción el miércoles 10 de abril, a las 11:00, David Muñoz, responsable de coordinación e implantación de Industria 4.0 para Ford Europa, hablará sobre los proyectos en marcha, el impacto de su implantación en la estrategia de cero defectos y los nuevos requisitos de digitalización sobre su cadena de suministro. La sesión será moderada por Diego Sáez, socio y fundador de MESbook, bajo el nombre ‘Visión y proyectos 4.0 en automoción’.

Empresas o entidades relacionadas

Advanced Factories

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersS-MOVING 9 - 10 de octubre de 2019 Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS