Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ministerios de Industria, Comercio y Turismo se reúnen con representantes del sector del automóvil para proseguir en la elaboración del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción

28/02/2019
foto
Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, ha presidido la reunión.

Recientemente se ha celebrado una reunión a la que han asistido los equipos de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica con representantes del sector del automóvil y agentes sociales, para proseguir el trabajo de elaboración del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción, en el que se lleva trabajando desde septiembre de 2018. Un Acuerdo fruto de la colaboración pública-privada que tiene vocación de contribuir eficazmente a la transición de la industria automovilista española hacia un futuro más digital, sostenible y globalizado.

A la reunión han asistido el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, el director general de Pymes, Galo Gutiérrez, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, el CEO de Sernauto, José Portilla, el presidente de Aniacam, Germán López, el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, y el secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT-FICA, Jordi Carmona, acompañados de sus respectivos equipos.

El Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción responde a los retos a los que se enfrenta el sector, de digitalización, de descarbonización, de globalización y competencia internacional y tiene como objetivo la colaboración público privada para garantizar el futuro del sector en España a través de un marco estable para las inversiones productivas ante el inevitable cambio de modelo que es necesario anticipar, impulsando desde hoy la creación de puestos de trabajo de alta cualificación y calidad, la innovación industrial, y la creación de un nuevo tejido industrial que nos posicione a la cabeza de las economías más avanzadas.

En la reunión se han recibido -e incluido- aportaciones de los asistentes al borrador del Acuerdo que marca la hoja de ruta del sector de cara al futuro. Los participantes han coincidido en la necesidad de implementar nuevas medidas de apoyo para la renovación del parque automovilístico, para mantener la calidad y competitividad de los vehículos fabricados y comercializados en España. Asimismo, se ha acordado lanzar un mensaje de certidumbre y tranquilidad a la sociedad española sobre los vehículos nuevos a la venta hoy para contribuir a este objetivo.

Se ha acordado avanzar en la modernización del sector respetando la neutralidad tecnológica con los objetivos fijados por la Unión Europea para los próximos años, a través de una transición ordenada del sector y de acompañamiento al mismo con el Acuerdo Estratégico, y todo ello con el objetivo de mantener el liderazgo del sector de automoción español.

El documento de trabajo sigue abierto a nuevas aportaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS