Info

“DFS ha reforzado su presencia en España y ha establecido una organización capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado”

Entrevista a Nicola Marchesi, Sales Director, South West Europe Dover Fueling Solutions

Salva Bravo Nebot23/02/2019

Dover Fueling Solutions (DFS) acude a Motortec con el objetivo de reunirse con propietarios de estaciones de servicio, representantes de operadores petrolíferos y otros actores del sector para analizar cómo la compañía puede seguir “impulsando este sector” ayudando a sus clientes a enfrentarse a los desafíos actuales gracias a su tecnología líder.

DFS, explica Nicola Marchesi, Sales Director, South West Europe Dover Fueling Solutions, aporta una amplísima gama de productos que cubren todas las necesidades de las estaciones de servicio actuales. La compañía, remarca el ejecutivo, “ha reforzado su presencia en España y ha establecido una organización capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado ibérico”.

Imagen

¿Qué supone para Dover acudir a Motortec Automechanika Madrid? Es decir, ¿qué beneficios aporta a la empresa estar presente en la feria como expositora?

Dover Fueling Solutions (DFS) ve en Motortec una excelente oportunidad para confirmar su presencia y su compromiso con el mercado español. Conformado por una amplia cartera de productos y servicios de reconocido prestigio mundial como ClearView; Fairbanks; ProGauge; Tokheim; Wayne Fueling Systems y OPW's Fuel Management Systems, DFS ofrece algunas de las tecnologías y soluciones más avanzadas para la industria del suministro de combustible.

Durante los últimos dos años, DFS ha trabajado arduamente para unificar las marcas de sus productos y promocionarse como una compañía que aporta soluciones de venta al por menor de combustible de principio a fin, al entregar equipos avanzados de repostaje de combustible, sistemas electrónicos y de pago, medición automática de tanques y soluciones de control de fugas.

Motortec será un lugar ideal para reunirse con minoristas, compañías petroleras nacionales y compañeros de la industria para analizar cómo DFS puede continuar impulsando este sector industrial y enfrentarse a los desafíos actuales con su tecnología líder.

“Durante los últimos dos años...

“Durante los últimos dos años, DFS ha trabajado arduamente para unificar las marcas de sus productos y promocionarse como una compañía que aporta soluciones de venta al por menor de combustible de principio a fin”, destaca Nicola Marchesi, Sales Director, South West Europe Dover Fueling Solutions.

¿Cuáles son, brevemente, las principales soluciones, servicios y productos que comercializa Dover? Describa la referencia más comercializadas de cada una de sus marcas: OPW; Fairbanks; Tokheim y Wayne.

DFS tiene una amplia gama de productos reconocidos por la industria. Sus líneas de productos de suministros de combustible como Tokheim QuantiumTM y el surtidor de combustible Wayne HelixTM, representan la excelencia de la industria del abastecimiento de combustible. Cada uno de ellos tiene una larga trayectoria de innovación y durante mucho tiempo han estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

El mismo carácter de liderazgo se refleja en los sistemas de DFS y la cartera de automatización, donde el servidor de automatización Wayne FusionTM, la solución minorista de combustible Tokheim FuelPOSTM y la solución de pago Crypto de Tokheim son las marcas líderes del mercado de medios de pago y gestión, tanto en España como en Europa.

La división de gestión de fugas de DFS, impulsada por la marca Fairbanks, continúa brindando servicios confiables de control y vigilancia de existencias de combustible a sus clientes. Con sede en Skelmersdale, Reino Unido, su centro de análisis es el más grande del mundo. En él se atiende a distribuidores independientes, cadenas de hipermercados y compañías petroleras multinacionales de cualquier parte del planeta. El sistema de gestión de fugas está diseñado para ayudar a los minoristas a reducir los costes operativos y mejorar los márgenes de ganancias al mismo tiempo que protegen el medio ambiente, identificando problemas sensibles como fugas de combustible, escasez de suministro, ingreso de agua, fraude y deriva de contadores, usando tecnología en tiempo real.

Junto con sus productos y sistemas dispensadores, y sus soluciones de gestión de fugas, DFS ofrece algunos de los mejores sistemas de control de combustible de la industria, incluidas las sondas magneto estrictivas y los medidores automáticos de tanques. Su línea completa de consolas incluye ProGauge MagLink LX, OPW FMS Fuel Site Systems (OPW FMS) SiteSentinel® Nano® y OPW FMS SiteSentinel® Integra®, productos reconocidos a nivel mundial que han protegido todas las operaciones en todo el mundo durante muchos años. DFS también se enorgullece de poseer la Unidad de Calibración de Tanque Automática Láser ProGauge 3D, que utiliza tecnología punta para determinar con precisión el volumen exacto de líquido en los tanques de combustible.

¿Presentará novedades en Motortec? Si es así, ¿podría describir brevemente sus características y principales ventajas y/o mejoras?

DFS espera poder exhibir su familia de surtidores de combustible Wayne Helix en Motortec. DFS continúa invirtiendo en tecnología de vanguardia para desarrollar sus productos y en la feria presentará nuevas opciones para soluciones de medio y alto caudal de AdBlue®. DFS también exhibirá su nuevo medidor de tanque automático, que cumple totalmente con las nuevas normas regulatorias de España.

“El GNL...

“El GNL, el GNC y el GLP continuarán desempeñando un papel importante en el abastecimiento de combustible para vehículos con energías alternativas en el futuro”, augura Marchesi.

¿Cuáles son las tendencias en el mercado de estaciones de servicio en España? ¿Y en el resto de mercados europeos en los que está presente Dover?

DFS sigue viendo un gran interés en las soluciones para dispensar combustibles alternativos, como GNL - CNG y AdBlue® para vehículos privados y comerciales tanto en España como en toda Europa. De hecho, recientemente ha ampliado su cartera con nuevos modelos y opciones de configuración tanto para dispositivos independientes como combinados. En cuanto a los dispensadores de combustible, también hay un creciente interés en las aplicaciones para surtidores que permiten mezclas y aditivos. La línea de productos Helix de DFS es única, ya que ofrece la posibilidad de inyectar aditivos en el combustible directamente en el surtidor.

Otra tendencia es el deseo creciente de que las estaciones de servicio incrementen la fidelidad de sus clientes mientras llenan los depósitos de sus vehículos. Las soluciones de DFS permiten a los propietarios de estaciones de servicio programar y mostrar mensajes personalizados de información y publicidad en las pantallas integradas en los surtidores. La misma solución también se puede utilizar para mostrar contenido en pantallas ubicadas dentro de tiendas de conveniencia, o incluso en pantallas externas cerca del área de lavado u otras instalaciones.

En España se anuncian cambios legislativos para favorecer la implantación de los vehículos eléctricos y lastrar la utilización de aquellos que utilizan carburantes derivados del petróleo. ¿Sucede lo mismo en otros países europeos en los que está presente Dover?

El problema que rodea a los combustibles derivados del petróleo en Europa es complejo. En la actualidad hay varias energías alternativas que coexisten con los combustibles tradicionales. A día de hoy circulan más de un millón de vehículos enchufables (eléctricos) en Europa. En DFS estamos analizando cuidadosamente este desarrollo y los efectos que tendrá en la industria del combustible.

Con los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París 2017 en mente, la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha previsto la necesidad de tener aproximadamente 100 millones de vehículos eléctricos en las carreteras a nivel mundial para 2030.

DFS ha comprobado que la tendencia de las energías alternativas está creciendo a un ritmo de dos dígitos. Varios países han anunciado nuevas prohibiciones regulatorias para los vehículos de gasolina/diésel y los operadores están esperando para ver los efectos de estas medidas. Actualmente DFS está abordando la mejor manera de avanzar en este terreno con varios proyectos que se encuentran en la etapa de investigación y desarrollo, y que se ocupan de dar soluciones de cobro rápido, así como nuevos métodos de pago específicos para estas nuevas necesidades.

¿Cómo pueden las estaciones de servicio adaptarse a este cambio? ¿Qué herramientas pone a su alcance Dover para lograrlo? En este sentido, ¿cuenta la empresa con cargadores para baterías eléctricas? ¿Cree que el GNL, el GNC y el GLP jugarán en los próximos años un papel relevante en la movilidad de personas y mercancías?

Actualmente, DFS está trabajando en varias soluciones para la carga de vehículos eléctricos (EV), no solo a los propios cargadores, sino también a la integración de los sistemas de control y pago de estaciones de servicio existentes con la tecnología EV para facilitar a las estaciones de servicio la inclusión de servicios EV a su oferta.

El GNL, el GNC y el GLP continuarán desempeñando un papel importante en el abastecimiento de combustible para vehículos con energías alternativas en el futuro. Si bien es posible que no sean nuevas en términos de tecnología central en el sistema de suministro, DFS se compromete a garantizar que sus productos y soluciones continuarán evolucionando en respuesta a las necesidades del cliente.

“Motortec es una gran oportunidad para conocer los desafíos actuales dentro del mercado y la forma en que DFS puede ayudar a abordar dichos problemas...
“Motortec es una gran oportunidad para conocer los desafíos actuales dentro del mercado y la forma en que DFS puede ayudar a abordar dichos problemas en el futuro”, afirma el Sales Director, South West Europe Dover Fueling Solutions.

¿Cómo han sido para Dover, en el mercado español, estos dos años que han transcurrido entre la anterior edición de Motortec y la de este año?

En los últimos dos años DFS ha reforzado su presencia en España y ha establecido una organización capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado ibérico. La sólida red de socios y distribuidores oficiales, el soporte tecnológico local y los productos y soluciones de alta calidad han permitido a DFS continuar brindando soluciones avanzadas al mercado español.

DFS atiende a una amplia gama de clientes, desde las principales compañías petroleras y supermercados, hasta distribuidores independientes, tanto en España como a nivel mundial, y debido a esto tiene un sólido conocimiento de las necesidades de sus clientes en todas las áreas del sector de la distribución minorista de combustibles.

¿Qué ventajas aporta para los visitantes acudir a Motortec? ¿Y a los expositores? Además de reunir a clientes y distribuidores, ¿también se cierran acuerdos de colaboración con empresas del sector?

Las ferias comerciales forman parte integral del desarrollo de DFS como compañía y brindan la oportunidad ideal de reunirse con clientes nuevos y existentes para mostrar sus últimos desarrollos. Además, Motortec proporciona la plataforma para que DFS se reúna con otras compañías de la industria y descubra cómo están abordando los desafíos y tendencias actuales en el mercado, con la oportunidad de colaborar en ciertas ocasiones.

¿Qué papel juega Motortec en la estrategia comercial de Dover? ¿Cuál es su opinión de la feria? Desde su punto de vista, ¿cuáles son sus puntos fuertes? ¿En qué aspectos considera que debería mejorar?

Motortec es la exposición líder para la venta minorista de combustible en España y DFS espera reunirse con las estaciones de servicio, las compañías petroleras nacionales y sus colegas de la industria para discutir los avances en la industria. Si bien, acudimos a exposiciones internacionales más grandes, Motortec es una gran oportunidad para conocer los desafíos actuales dentro del mercado y la forma en que DFS puede ayudar a abordar dichos problemas en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS