Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Se duplican el número de matriculaciones de vehículos de Autogas de septiembre a octubre

30/11/2018
foto

El mercado español de vehículos alternativos propulsados por GLP ha cerrado octubre con 15.321 unidades matriculadas en lo que va de año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y concretamente durante el mes de octubre se han matriculado 2.197 vehículos, es decir, el doble de coches que en el mes de septiembre. Estas cifras confirman la apuesta del consumidor por el Autogas como el principal vehículo en el mercado de los vehículos alternativos.

Estos datos arrojados por la propia Dirección General de Tráfico sobre las matriculaciones del último mes supone una cuota para los vehículos propulsados por Autogas de 2,1% respecto a un 0,2% de los alimentados por Gas Natural y 0,7% de eléctricos. Por su parte, la cuota de los vehículos alternativos sigue creciendo progresivamente, situándose ya en el 9,6% del total de matriculaciones.

Esta tendencia también está contagiando a las adaptaciones de vehículos de gasolina a Autogas, pues se estima que actualmente se han convertido más de 5.000 vehículos en lo que llevamos de año en toda España. Todo ello consolida la tendencia al alza del Autogas como una de las mejores alternativas disponibles para alcanzar la movilidad sostenible en nuestro país.

El Autogas, reduce las emisiones de NOx un 70%, produce hasta un 90% menos de partículas y emite un 14% menos de CO2 respecto a los combustibles tradicionales. Estas peculiaridades le han hecho merecedor del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. Además, el tiempo de repostaje es similar al empleado en los vehículos tradicionales y dispone de una amplia red de puntos de suministro, más de 600 en España.

Todas estas ventajas han convertido hoy al Autogas en el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Actualmente, lo emplean más de 30 millones de vehículos a nivel mundial y en Europa 15 millones. Y en España, son ya más de 70.000 vehículos.

Cada vez más consumidores acuden a esta energía alternativa, lo que se ve reflejado en los buenos resultados obtenidos durante 2018.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS