Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La V edición de MotoStudent se presentó en Barcelona

23/05/2018
foto
Presentación de la V edición de Motostudent.

“Es la auténtica correa de transmisión universidad-empresa”, es la definición que ha aplicado Cesar Rojo, director general de KTM España para definir el acontecimiento que supone MotoStudent.

El pasado día 22 de mayo se presentó la quinta edición de esta competición internacional donde los estudiantes de 72 universidades de 17 países pugnan por realizar la mejor moto de competición y además ganar la carrera de la última jornada.

Aunque la prueba dura cuatro días (del 3 al 7 de octubre de 2018), las universidades trabajan durante 18 meses para desarrollar desde cero una motocicleta que reúna tecnología, innovación y competitividad. La organización sólo facilita los motores (KTM), las llantas (Oz), los neumáticos (Dunlop), los frenos (J.Juan) y algunos componentes más, mientras los equipos multidisciplinarios ponen en práctica de competición los conocimientos adquiridos en la universidad.

Este año, participarán 72 universidades de entre las que destacan las 4 de la India o las 5 americanas. En cuanto a países, Italia, con 7 universidades, es el país más representado, después de la anfitriona España (39). Les siguen, Brasil (3), Hungría (2), Alemania (2), Chequia (2), Grecia (2), Portugal (2), Canadá, Ecuador, México, Croacia, Polonia, Reino Unido, Serbia, y Suiza.

El acto, que fue presidido por José María Riaño, presidente de Anesdor y vicepresidente de la Fundacion que organiza MotoStudent; a quien acompañó Cesar Rojo, Daniel Urquizi, director general de MotoStudent y Maria Angeles Juan, vicepresidenta de J.Juan. Y contó con el apoyo de Andreani-Ohlins, Data-box, Derivados del Motor, Galfer, Integral PM, V2, Yasuni y Cluster Moto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.