Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Innovalia lidera el proyecto Boost 4.0 para mejorar la competitividad del sector automoción a través del Big Data

01/02/2018

Desde el pasado 30 de enero, y en el marco del AIC-Automotive Intelligence Center, se da por comenzada una de las mayores iniciativas de Big Data en Europa, orientada a la Industria 4.0 y abanderada por los principales fabricantes de automoción.

El proyecto Boost 4.0, liderado por el grupo industrial vasco Innovalia, ha conseguido formar un gran equipo con las principales empresas industriales europeas incluyendo Gestamp, Volvo, Volkswagen, Capvidia, Philips, Siemens, IBM, y Teléfonica entre otras muchas otras empresas representativas de la Industria Europea tanto informática como de fabricación. Esta iniciativa establecerá un conjunto de fábricas inteligentes y conectadas en Europa que sirvan como guía y faro para la industria europea. Boost 4.0, además de hacer posible la colaboración entre las mayores empresas industriales europeas, cuenta con una financiación de 20 M€, tendrá una duración de 36 meses y una inversión asociada de 100 M€. Esta iniciativa permitirá acelerar la adopción del Big Data y soluciones avanzadas de análisis en la Industria Europea gracias a estándares y plataformas y APIs abiertas, totalmente fiables y protegidas.

foto
Boost 4.0 es una de las mayores iniciativas de Big Data en Europa, orientada a la Industria 4.0 y abanderada por los principales fabricantes de automoción.

Durante este jornada inaugural, no solo se contó con ponencias e intervenciones de los principales representantes de las empresas involucradas en el proyecto sino que los asistentes pudieron escuchar también las intervenciones de Mario Buisán (director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad) en la que destacaba los principales aspectos de la Estrategia nacional de lndustria Conectada 4.0; o Francesco Barbato, representante oficial de la Comisión Europea, que también exponía con gran entusiasmo las previsiones del impacto de Boost4.0 en la Industria Europea.

Y en su intervención, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, señaló la importancia de alojar en Euskadi proyectos como Boost 4.0 para el continuo desarrollo de un sector vitar para Euskadi, como es la Automoción.

La jornada inaugural de Boost 4.0 llegó a su fin con una visita guiada a la Smart Factory inaugurada la semana pasada en el AIC y al centro de excelencia en control de calidad y fabricación sin defectos de Innovalia Metrology, en el que todos los asistentes al evento pudieron ver otra versión de los métodos de gestión de calidad mucho más avanzada y con una proyección tecnológica que nos permite hablar de digitalización en todos los procesos industriales.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS