Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pirelli se une al videojuego Project Cars 2

21/09/2017
foto

Slightly Mad Studios ha desvelado la incorporación de Pirelli a la franquicia Project Cars como socio técnico, promocional y de marketing. Este acuerdo trasladará a la segunda entrega de este popular videojuego toda la tecnología de la marca en el campo de los neumáticos y su experiencia en el deporte del motor, además de la competición estadounidense Pirelli World Challenge.

La Pirelli World Challenge estará disponible desde el lanzamiento de Project Cars 2 el próximo 22 de septiembre. La inclusión de esta categoría llevará a ordenadores y videoconsolas toda la acción de una de las principales categorías de GT de Norteamérica. Todos los competidores en la Pirelli World Challenge utilizan neumáticos Pirelli, y compiten en algunos de los circuitos de referencia de Project Cars 2, como Long Beach, el Circuit of the Americas, Road America y el Mazda Raceway Laguna Seca. Por descontado, los jugadores podrán emular su participación en el certamen de una forma muy realista, gracias a la inclusión de la totalidad del plantel actual de vehículos GT3 con sus libreas específicas de la temporada 2017. La firma del acuerdo de colaboración técnica con Pirelli incrementará, además, la autenticidad de Project Cars 2, galardonado recientemente como mejor videojuego de simulación en la feria Gamescom 2017. Los inputs aportados por Pirelli, una marca con más de 100 años de experiencia en la competición y en el desarrollo de neumáticos de producción, se trasladarán de forma directa a la conducción de los más de 180 coches seleccionables. La aportación de Pirelli permitirá a los jugadores acercarse aún más a la realidad del deporte del motor. De hecho, el trabajo conjunto con Project Cars ha llevado a considerar por parte del motor dinámico del juego detalles tan específicos del neumático como la construcción de la carcasa, los diferentes ángulos de deriva en las curvas o el comportamiento térmico de la goma y su degradación.

 

“Trabajamos en Project Cars 2 desde hace muchos meses”, ha comentado el presidente y CEO de la Pirelli World Challenge, Greg Hill. “Creemos que representa una excelente oportunidad para trasladar a los aficionados una experiencia única en algunos de sus coches y circuitos favoritos. Estamos ansiosos por asistir al lanzamiento del videojuego y ver en acción a todos los protagonistas de la Pirelli World Challenge.” “Trabajar junto a Slightly Mad Studios y ver de cerca cómo sus procesos de trabajo se reflejan estrictamente con los nuestros ha sido una gran experiencia para nosotros”, declaraba el responsable de las actividades automovilísticas de Pirelli, Mario Isola. “Brindar nuestras aportaciones técnicas y deportivas a Project Cars 2 ha sido un desafío excepcional, y asegurarnos de que nuestros neumáticos en el juego simulan el comportamiento de sus homólogos reales ha sido fundamental en nuestro acuerdo. También era imprescindible para nosotros que los jugadores de Project Cars 2 disfrutaran de toda la herencia tecnológica de Pirelli en el deporte del motor.” “La incorporación de Pirelli durante el desarrollo de Project Cars 2 ha proporcionado resultados instantáneos para nosotros”, confirmaba Stephen Viljoen, director de Project Cars 2. “La comparación de sus datos con los nuestros utilizando procesos similares nos permitió descubrir al instante en qué aspecto nuestros ‘Pirelli’ virtuales se diferenciaban de los de verdad. El intercambio informativo nos ha permitido ajustar al máximo la adherencia, el deslizamiento, el calentamiento de la goma y docenas de parámetros específicos de un neumático, todos ellos trasladados al videojuego para beneficio de la simulación y los jugadores”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS