Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Clausura de la edición 2016-2017 de 'Jóvenes profesionales' con la entrega de diplomas a los participantes

23/06/2017
foto

Algunos de los 17 participantes en el 'Proyecto Jóvenes Profesionales'.

La sexta edición del 'Proyecto Jóvenes profesionales' ha celebrado el acto de clausura de su sexta edición, en la que han participado 17 estudiantes de Formación Profesional de Grado medio de carrocería. Con la entrega de diplomas, se pone fin al año académico 2016-2017, durante el cual los futuros especialistas en chapa y pintura han acometido el reto de asistir por las mañanas a clases teóricas en centros reglados públicos de FP (un total de seis han participado este año) y dedicar la tarde a realizar prácticas en los 17 talleres que les han abierto sus instalaciones.

En sus seis cursos de historia, el 'Proyecto Jóvenes Profesionales', nacido de la colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña, ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) y la Fundación Exit, con el objetivo de apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de estudiantes de FP, más de 80 chicos y chicas de entre 16 y 22 años se han beneficiado del mismo. Durante estos años se ha contado con la participación de 10 institutos y 57 talleres diferentes.

Los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios: el 95% de los jóvenes ha conseguido finalizar el ciclo formativo y un 65% se ha integrado en el mundo laboral. “Las cifras muestran el éxito del proyecto, que ha supuesto una iniciativa pionera en la implantación de la formación dual en España”, señalaba Ramón Marcos, presidente de ASETRA durante su intervención en el acto.

Para Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña y maestro de ceremonias del acto, “los jóvenes están demostrando saber aprovechar la oportunidad que se les ofrece”.

Por su parte, John de Zulueta, presidente de la Fundación Exit, destacó que “la involucración de las partes a lo largo de estos seis años ha sido fundamental en el éxito del proyecto”.

Un año más, la parte más emotiva la pusieron los jóvenes participantes. Billy Guevara Jaramillo, que realizó sus prácticas en Talleres Cormenar, representó a los alumnos de primer curso: “Lo más interesante ha sido conocer el mundo laboral y tener oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”.

Ibrahim El Hamioui Talhaoui, alumno en prácticas del taller J.A. Carrocerías Garenacar, en representación de los alumnos del segundo curso, calificó su experiencia como “un año perfecto y la base para llegar a ser un gran profesional”. El joven, que ya ha conseguido su primer contrato laboral, tuvo unas palabras especiales para los técnicos del taller que les dan apoyo, personalizadas en este caso en el profesional que ha sido su guía y maestro en estos meses: “Gracias, Julito, por todo el tiempo que me has dedicado y por sacar de mí lo mejor”.

Como representante de los talleres colaboradores, Alicia Muelas (propietaria de Muelas SA) valoró del proyecto su duración “por la oportunidad que da de contribuir a la formación de los jóvenes. Los dos meses y medio que duran las prácticas convencionales son clarísimamente insuficientes para cumplir los objetivos. Sin embargo, contar con un joven durante todo el curso sí es un buen plazo para aportarle no sólo aprendizaje práctico en la materia, sino también integración en un equipo de trabajo y conocimiento del contexto empresarial y su objetivo de conseguir la satisfacción del cliente”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Talleres de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS