Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sernauto e Ifema Motor avanzan detalles de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2017

19/09/2016
foto

El stand de Sernauto en Automechanika Frankfurt ha acogido un acto en el que se ha contado con la presencia de Eduardo González, vicepresidente de Sernauto; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; Miguel Aguilar, director de Ifema Motor y miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Eduardo González, vicepresidente de Sernauto, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas, representantes de empresas de componentes y clientes, y resaltó la amplia presencia de la industria española en Automechanika Frankfurt 2016 con más de 130 empresas expositoras. "Nuestra presencia en la mayor feria internacional del sector es cada vez mayor; el hecho de tener un pabellón agrupado español con mayor porcentaje de metros cuadrados, nos permite poner en valor, más aún si cabe, la vocación internacional de los fabricantes de equipos y componentes para automoción".

Automechanika Frankfurt es uno de los mejores escaparates para el aftermarket (posventa). Además de ser Alemania el principal destino de nuestras exportaciones, hasta aquí se acercan clientes de todo el mundo en busca de productos y novedades. Como afirma Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, "nuestros productos son muy valorados internacionalmente por la calidad y tecnología que aportan. Los clientes reconocen el buen hacer de nuestras empresas, su profesionalidad, capacidad y diferenciación tecnológica. Estas son las señas de identidad de la ‘Marca España de Componentes para Automoción’ que desde Sernauto no cejamos en promover".

Además de las referencias a la feria que se está celebrando estos días en Frankfurt, durante el encuentro se avanzaron detalles de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, cita bienal que se celebra en la capital de España y que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo de 2017.

Miguel Aguilar, director de Ifema Motor, destacó que Motortec es la 3ª feria en importancia, la 4ª en superficie y, lo que es más importante, la 3ª en valoración de expositores. Como anunció: "tenemos ya más de 200 expositores para la próxima edición de Motortec". En relación con las cifras de ocupación, afirmó que "llevamos contratados prácticamente la mitad de los metros cuadrados que vendimos en total en la edición anterior de 2015, es decir, 15.000 metros cuadrados, y nuestro objetivo es llegar a los 40.000".

Como parte de su Comité Organizador, Sernauto está colaborando estrechamente con Ifema para que la edición de 2017 alcance sus objetivos. Según el presidente de la Comisión de Recambios, Benito Tesier, "es nuestra feria y debemos apostar por ella. Las cifras de la última edición demuestran que es una feria interesante para nuestros negocios y estamos seguros de que la de 2017 será un nuevo éxito".

Antes de dar paso al vino español, Tesier recordó la buena marcha de la industria española de equipos y componentes que el año pasado facturó más de 32.000 millones de euros, de los cuales 4.600 millones corresponden al mercado de Recambios, lo que supuso un crecimiento de un 8% con respecto a 2014.

Las empresas españolas de recambios dedican cada año una inversión considerable en participar en ferias y misiones para expandirse a otros mercados y aumentar su cifra de negocio más allá de nuestras fronteras, como es el caso de Automechanika Frankfurt. Tesier agradeció a los representantes de Icex España Exportación e Inversiones su apoyo en la promoción internacional de nuestras empresas y reconoció a Sonia López y Eduardo Casero, presidenta y ex presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, respectivamente, su dedicación a esta misma labor.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS