Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La revista Ciclismo a Fondo confía en el RoadSmart III de Dunlop para calzar su moto de seguimiento

27/07/2016
foto

La revista Ciclismo a Fondo ha elegido Dunlop como partner para las vueltas ciclistas de esta temporada. El nuevo RoadSmart III de Dunlop es el neumático elegido por la revista para calzar su moto de seguimiento, una Kawasaki Versys 1000, a la que aún le queda por recorrer un gran número de kilómetros en las carreras que pondrán el broche final a la temporada, la 'Clásica San Sebastián', la 'Vuelta a Burgos' y la gran cita de 'La Vuelta a España'.

Las motos de seguimiento que acompañan a los ciclistas en las vueltas ciclistas, además de ser imprescindibles para su organización y cobertura, hacen una cantidad de kilómetros muy elevada y por ello la elección de los neumáticos se convierte en esencial. Un buen kilometraje debe ir acompañado de una buena manejabilidad y excelente agarre para brindar la agilidad que necesitan este tipo de motos.

El RoadSmart III, nuevo neumático Sport Touring de Dunlop, ofrece unas prestaciones idóneas en manejabilidad, agarre y durabilidad, tres elementos fundamentales para cumplir con las exigentes condiciones de las carreras ciclistas. El RoadSmart III supera en un 82% a la media de sus principales competidores en cuanto a kilometraje, y ofrece unos resultados impresionantes reflejo de cuatro principales innovaciones.

El diseño de la banda de rodadura cuenta con una nueva configuración de surcos con ángulos mejorados. Este diseño ha sido calculado para optimizar la rigidez de la banda, garantizando un desgaste uniforme que conserva las prestaciones a lo largo de toda la vida del neumático.

Este diseño garantiza una evacuación del agua rápida y eficiente, que mantiene el agarre y la manejabilidad incluso cuando el neumático está desgastado. Con este diseño disipa una mayor cantidad de agua que su predecesor, especialmente a alta velocidad.

El perfeccionamiento del compuesto del RoadSmart III ha implicado un esfuerzo de investigación extraordinario. Para conseguir la combinación correcta entre el compuesto del hombro y del centro, se probaron un total de 53 posibles variantes.

Este avanzado compuesto MultiTread tiene una gran resistencia al desgaste y se caracteriza por una exclusiva combinación de tres polímeros y una mezcla de sílice de alta dispersión. Esto le confiere una serie de ventajas: en primer lugar, ofrece un mayor kilometraje, así como un agarre sobre mojado sensiblemente mejorado. El compuesto también ofrece una mayor flexibilidad a bajas temperaturas, lo que da más confianza al motorista. Esta característica es especialmente apreciada en el segmento Sport Touring, en el que es preciso contar con una buena respuesta y precisión en todas las condiciones meteorológicas.

El compuesto del centro del diseño MultiTread se caracteriza por un polímero de alto peso molecular, lo que mejora la capacidad de adherencia de la goma.

La carcasa del neumático también cuenta con un novedoso diseño: una capa de rayón que le dota de una mayor precisión en la dirección y hace que requiera un esfuerzo de conducción mucho menor por parte del conductor. También tiene la ventaja de ofrecer una mayor rigidez y permitir un desgaste uniforme en todo el neumático. La presencia de esta tecnología es uno de los factores que más ha influido en el aumento significativo del kilometraje. Además, el diseño de la carcasa reduce el tiempo de calentamiento. Se ha demostrado que, gracias a esta reducción, disminuye la diferencia de esfuerzo que debe hacer el motorista al conducir entre las condiciones meteorológicas de frío o calor.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS