Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IK4-Cidetec y Aimplas presentan en Donostia las últimas novedades en composites avanzados para automoción

20/06/2016

IK4-Cidetec y Aimplas celebraron el pasado 16 de junio en el Museo de las Ciencias Eureka! de Donostia - San Sebastián una jornada técnica sobre los últimos avances en composites para el sector de la automoción. La jornada congregó a cerca de 100 profesionales que pudieron conocer las las oportunidades que los nuevos composites ofrecen a dicho sector.

Así, IK4-Cidetec presentó su nueva tecnología en material compuesto con impacto multisectorial basada en una resina epoxi que permite su reprocesabilidad, reparabilidad y reciclabilidad. Por su parte, Eva Verdejo, de Aimplas, habló de la reducción de la huella de carbono mediante el uso de composites avanzados.

foto
De la mano de algunos de los principales expertos en la materia se repasaron las últimas novedades y desarrollos en materia de composites.

De la mano de algunos de los principales expertos en la materia se repasaron las últimas novedades y desarrollos en materia de composites y las oportunidades que se abren para estos materiales en su aplicación en el sector de la automoción y el transporte. Representantes de entidades de referencia como Mariskone, Polyone, Robert Bosch, Fidamc, Sabic, Saertex y Fraunhoffer ICT abordaron el tema desde diferentes perspectivas hasta completar una visión global del estado actual y el futuro de la automoción en relación con las aplicaciones de los composites avanzados, incluyendo una referencia a las oportunidades de la impresión 3D de fibra de carbono por parte de Antonio Miravete, coordinador científico de SISPRA, que participó mediante videoconferencia desde el MIT.

La jornada contó con la colaboración de la Sociedad de Técnicos de Automoción STA y tuvo el patrocinio de Guzman Global, Polyone, Saertex, Sabic, Igestek y ESI.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS