Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

NGK Spark Plug Europe pone a disposición del taller y la tienda de recambios, el calentador que hasta ahora era exclusivamente para equipo original de Mazda

08/06/2016
foto

A finales del 2014, Mazda presentó su motor diésel ligero S5 de 1.5 litros SKYACTIV-D, que potencia el Mazda 2 y el Mazda CX-3. Para garantizar una combustión óptima en este motor bajo diferentes condiciones ambientales, Mazda eligió calentadores diésel tipo NHTC de NGK Spark Plug. Ahora estos mismos calentadores están a disposición del mercado del recambio bajo la denominación CZ165, permitiendo a los talleres independientes proporcionar el mantenimiento del vehículo igual que los talleres oficiales.

El motor S5 de 1.5 litros SKYACTIV-D de Mazda trabaja con el sistema de mezcla pobre y una relación de compresión baja, de tan sólo 14,8: 1, para limitar las emisiones del motor. Además, Mazda inventó un sistema de recirculación de gases de escape para alta y baja presión. Reduciendo las temperaturas de combustión para mantener las emisiones de NOx del motor al mínimo. Como resultado, el motor cumple con las regulaciones EURO6 incluso sin sistemas de pos tratamiento de NOx. Sin embargo, para cumplir con las estrictas exigencias de EURO6 y para permitir un arranque rápido y unf uncionamiento suave del motor, una calentador capaz de más de lo que es simplemente calentar. Es por ello que Mazda eligió la primera generación de calentadores diésel de NGK Spark Plug de alta temperatura de cerámica (NHTC). Estos frecen altas prestaciones para apoyar el desarrollo de la tecnología diésel más limpia.

El calentador diésel referencia CZ165 (NGK Stock no. 93218) ya está disponible para el mercado del recambio siendo idéntico al calentador OE CZ115 (Referencia Mazda no. S55018601), que NGK suministra para el fabricante de automóviles, siendo un complemento perfecto para los modelos de Mazda 2 y CX-3 (77 kW / 103 CV).

La tecnología NHTC permite al CZ165 llegar a 1.000 grados Celsius en menos de dos segundos. También permite un post calentamiento continuo a temperaturas por encima de 1.350 grados centígrados y ofreciendo la opción de calentamiento intermitente. Estas habilidades son vitales para el motor de 1,5 litros de Mazda SKYACTIV-D, ya que su baja relación de compresión hace que sea difícil mantener de forma permanente la temperatura de combustión en un nivel óptimo sin la ayuda de un calentamiento adicional.

Empresas o entidades relacionadas

Ngk Spark Plug Europe GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS