Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BMW presenta Vehicular Small Cell, en el Mobile World Congress 2015

03/03/2015
foto

En el Mobile World Congress en Barcelona que está teniendo lugar del 2 al 5 de marzo de 2015, el Grupo BMW, peiker acustic GmbH & Co. KG y Nash Tenchologies GmbH presentarán el proyecto de investigación Vehicular Small Cell, que tiene como objetivo mejorar la recepción móvil en los vehículos.

Desde la compañía están observando un aumento del uso dentro de los vehículos de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, conexiones inalámbricas de tecnología ‘wereable’ como smartwatches y muchos otros dispositivos que en el futuro formarán parte del ‘internet de las cosas’. Sin embargo, el fuerte efecto de escudo para la señal que produce el cuerpo del vehículo puede, a menudo, causar problemas de recepción, especialmente cuando se conduce por áreas con una mala cobertura móvil. Con el objetivo de solucionar esta cuestión, el Grupo BMW se ha unido a Nash Tenchologies GmbH, especialista en redes y al proveedor automovilístico, peiker acustic GmbH & Co. KG, para lanzar el programa de investigación Vehicular Small Cell.

Una femtocélula es una mini estación celular base que típicamente se usa para ofrecer una conectividad mejorada dentro de empresas u hogares. Por primera vez, el Grupo BMW y sus socios de investigación están ahora desarrollando una femtocélula para su aplicación dentro de los coches. El Vehicular Small Cell facilita un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo mientras que, al mismo tiempo, se reduce de manera considerable la radiación electromagnética dentro del coche.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS