Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los nuevos modelos incrementan la producción de vehículos un 23,5% en enero

25/02/2015
foto

Segun Anfac, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, producción de vehículos en España tiene un crecimiento en el mes de Enero del 23,5% y 216.124 unidades. Los nuevos modelos adjudicados a nuestras factorías han incrementado sustancialmente la carga de trabajo a las líneas de producción. Los inversores siguen apostando por nuestra industria y por la calidad de nuestros vehículos.

Una leve mejora del mercado europeo donde se destina el grueso principal de los vehículos que producimos, unido a una mayor actividad en el mercado interno, gracias a los planes de estímulo del Gobierno en especial el Plan PIVE, complementan este buen resultado del mes de Enero.

Hay que destacar que el crecimiento de la producción se centra en los turismos, ya que a excepción de los furgones el resto de segmentos de vehículo industrial presentan descensos. Las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, alcanzando los 2,6 millones de vehículos y avanzando hacia el objetivo de 3 millones de unidades.

La exportación de vehículos empieza el año con un incremento del 19,60% y 175.031 unidades. El ratio de producción sobre exportación comienza el ejercicio con un 81%, es decir, cinco puntos menos que en 2014. Esto quiere decir que el conjunto de nuestras factorías se encuentran más cerca del equilibrio entre producción y exportación, debido al impacto en el mercado interior del Plan PIVE. Por ello, desde el punto de vista industrial también resulta recomendable la continuidad de los planes de renovación del parque como el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire. Sigue siendo necesario incrementar nuestros flujos de exportación a diferentes países fuera del entorno de la UE.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS