Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ciac viaja en una misión comercial para reforzar las inversiones japonesas en Cataluña y entrar en el mercado de Corea del Sur

24/02/2015

El objetivo de la misión es buscar oportunidades de negocio y de inversión así como impulsar el comercio exterior entre Cataluña y los dos países asiáticos. 57 empresas y entidades catalanas de cinco sectores diferentes participarán en la misión empresarial más grande organizada por la Generalitat en Asia. El secretario de Empresa y Competitividad, Pedro Torres, acompaña la misión que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero en Japón y en Corea del Sur con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio e inversión y de impulsar el comercio exterior entre Cataluña y los dos países asiáticos.

Las empresas que participan en la misión pertenecen a los sectores de automoción, motocicleta, Biofarma, moda y turismo. También viajarán representantes del Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (Ciac), el Clúster Moto, Biocat, l’Agrupació Catalana del Tèxtil i la Moda-ACTM y l’Agència Catalana de Turisme.

El Departamento de Empresa y Empleo, a través de las oficinas exteriores de Comercio y de Inversiones de Acció en Tokio y en Seúl, ha organizado agendas paralelas según los sectores, que contemplan reuniones con las principales asociaciones y empresas líderes de Japón y Corea del Sur.

El grupo de empresas de los sectores auto y moto se reunirá con algunos de los principales fabricantes a nivel mundial de Japón y diferentes asociaciones. Las empresas del sector automoción que participan en la misión son Comforsa, Ames, Ficosa, Idiada, MMM, Promaut y Zanini, y las del sector moto son Facomsa, J. Costa Competition, JJuan y Nad.

Japón es la tercera economía mundial y el mayor país inversor de la zona de Asia-Pacífico. Cataluña concentra el 87,33% de las empresas japonesas establecidas en España y suma, en concreto, 134 empresas japonesas de las 168 que hay en total en el estado. Japón es también un mercado atractivo para las exportaciones catalanas, que suman actualmente 603.000M € y representan el 27% de las exportaciones españolas. Con esta misión, la Generalitat busca reforzar las inversiones japonesas existentes en Cataluña.

Las exportaciones Cataluña-Corea del Sur han crecido en los últimos 6 años un 44%. El objetivo de la misión empresarial es abrir y hacer crecer las relaciones comerciales en todos los sectores entre Cataluña y esta nueva potencia mundial. La Generalitat apostó por este país con la apertura en 2012 de la oficina exterior de Comercio e Inversión de ACCIÓ en Seúl.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone 17y 18-10-2017 Francfort del Meno

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS