Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bosch Sistemas de Frenado acoge a los asociados del CIAC

23/02/2015

Siguiendo el programa de intercambio de visitas entre las empresas asociadas al CIAC, Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya, en esta ocasión los socios se dieron cita en la empresa Bosch Sistemas de Frenado, SLU; ubicada en Lliçà d'Amunt (Barcelona).

Dentro de la estructura societaria del Grupo Bosch, la empresa de Lliçà d'Amunt se integra en el área empresarial Mobility Solutions (antes denominada Tecnología para la Automoción), que supone el 66% del total de las ventas de la compañía. Concretamente, Bosch Sistemas de Frenado, SLU pertenece a la división Chassis Systems Control, dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de componentes, funciones y sistemas destinados a proporcionar una experiencia de conducción más confortable y segura. En particular, Bosch Sistemas de Frenado, SLU se ocupa de desarrollar y producir diferentes tipos de servofrenos: Conventional Booster (NOAH Single y Tie-Rod Single), Master Cylinder (TMC8), y el iBooster con SMACT.

foto
Venancio Alonso, director de Planta Bosch Sistemas de Frenado, Vicenç Aguilera, president CIAC - Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya, y Lluís Martí, responsable de Producción Bosch Sistemas de Frenado.

En la visita, tras la presentación de la jornada a cargo del presidente del CIAC, Vicenç Aguilera, y del director de la planta, Venancio Alonso, se hizo un recorrido por la historia de la empresa, su situación dentro del Grupo Bosch, así como sobre la evolución de sus productos.

En la exposición se destacó el interés y voluntad de la empresa por colaborar con proveedores cercanos, apuntando que si bien el 93% de sus proveedores son europeos, el 59% de sus compras se realizan en España. Bosch Sistemas de Frenado exporta sus productos a 21 clientes, de los cuales 16 son europeos.

Durante la visita a la factoría se pudo apreciar su alto nivel de dotación técnica, evidente en la robotización de las diferentes fases del proceso de producción. También se visitaron los departamentos de calidad e ingeniería.

En las conclusiones de la exposición se apuntaron los retos futuros de la empresa, dirigidos al desarrollo de sistemas de frenado inteligentes que asisten de modo autónomo la frenada del conductor, y el de avanzar en la reducción del consumo de emisiones de CO2. Ambos objetivos se encuentran ya presentes en el nuevo freno iBooster con amplificación inteligente de la frenada, montado actualmente en los revolucionarios coches eléctricos de la marca Tesla.

Esta ha sido la segunda acción del ciclo de visitas cruzadas entre socios del CIAC y ha supuesto un gran éxito de participación, lo cual demuestra el interés por las sinergias empresariales y el networking creado a partir de estas jornadas entre las empresas asociadas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS