Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primer intercambio de experiencias entre empresas asociadas del Clúster de Automoción de Cataluña (CIAC)

03/02/2015
foto

Dentro del programa de visitas cruzadas entre empresas asociadas del Clúster de Automoción de Cataluña (CIAC), Tecnicarton ha sido la primera empresa anfitriona.

Tecnicarton pertenece al grupo Lantero Embalaje y es un referente en el diseño, fabricación y suministro de embalajes de altas prestaciones, con más de 25 años de experiencia. En su filosofía radica la voluntad de ofrecer productos a medida. En su sede de Almussafes (Valencia) el departamento de I+D+i trabaja para desarrollar soluciones de embalaje y de protección, teniendo en cuenta todas las áreas y aspectos de la cadena de suministro de un producto: producción, almacenamiento, transporte, exportación. Siempre con criterios de optimización y rentabilidad, logística, seguridad y de costes.

La visita tuvo lugar en Cartonajes del Penedés en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), suministradora del cartón que Tecnicarton utiliza por sus embalajes, y que también forma parte del grupo Lantero Embalaje. Tras las palabras de bienvenida por parte del presidente del CIAC, Vicenç Aguilera, Francisco Ortega, director general de Tecnicarton procedió a la presentación de la compañía. En su discurso expusieron tanto las magnitudes que dan idea de las dimensiones de la empresa como los rasgos singulares de sus aportaciones e innovaciones en ingeniería del embalaje. Así, Tecnicarton tiene un equipo de 148 empleados, mueve una facturación anual de 34 millones de euros y consta de diez plantas de producción en diferentes lugares de España, Portugal y Marruecos.

La experiencia de Tecnicarton hacia el sector del automóvil está sobradamente consolidada como demuestran sus colaboraciones con empresas como Nissan, Volkswagen, Renault y Ford o con fabricantes de componentes. Sus proyectos y productos aportan soluciones integrales de embalaje tanto para equipamientos originales como para recambios.

Tras las exposiciones se hizo una visita por las diferentes instalaciones donde los asistentes pudieron percibir mejor las cualidades de todas las fases del proceso productivo.

Esta fue una jornada de puertas abiertas provechosa con la oportunidad de hacer networking y establecer sinergias de cooperación entre asociados del CIAC.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone 17y 18-10-2017 Francfort del Meno

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS