Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El salón vende de forma directa 1.537 coches y supera los 53.000 visitantes

La Feria del Automóvil crece un 18,2% en ventas y un 6% en visitas de compradores

Redacción Interempresas14/01/2015

Una Feria de récord. La decimoséptima edición de la Feria del Automóvil de Valencia vivió el pasado día 8 de enero su jornada de clausura con los primeros datos adelantados ya en ventas directas y en afluencia de visitantes. En este sentido, al mediodía y a falta de la jornada vespertina, los expositores ya habían registrado un total de 1.537 unidades vendidas de forma directa. Se trata de ventas formalizadas desde el pasado día 1 de enero, día en el que abrió sus puertas el certamen.

Con ello, las cifras oficiales ya arrojan un crecimiento del 18,21% respecto a la última edición de la Feria, en la que se cerraron un total de 1.300 operaciones de venta. Este crecimiento cercano al 20% va en la de las cifras oficiales de matriculaciones que se conocieron la pasada semana, tras la aprobación del Plan PIVE, y que apuntan a un crecimiento en noviembre del 22,1% en la Comunitat Valenciana. Todo hace indicar, en este sentido, que diciembre, con el impulso del salón de Feria Valencia, va a volver a registrar un notable crecimiento en las ventas de las marcas.

Más de la mitad del escaparate vendido

foto

Con las más de 1.500 unidades vendidas, los 60 expositores y 34 marcas presentes en esta edición de la Feria del Automóvil han vendido más de la mitad del escaparate de 2.500 automóviles nuevos, seminuevos y de ocasión presente en Feria Valencia.

“Las cifras son, francamente, espectaculares”, señala el presidente del salón, Pascual Martínez. “Podemos hablar de un antes y un después para nuestro sector a raíz de esta Feria ya que hemos superado las expectativas”, explica el empresario valenciano que, además, valora de forma “muy positiva” la incidencia del Plan PIVE 6. “Justo una semana antes del inicio de la Feria se dio luz verde a la puesta en marcha de la sexta convocatoria del Pive, lo que, sin duda, ha repercutido directamente en las cifras de venta”.

Martínez, además, valora de forma significativa el esfuerzo de los concesionarios presentes y de las financieras por ofrecer descuentos “que, visto lo visto, han llegado incluso a superar los 10.000 euros”. Del mismo modo, Pascual Martínez también ha señalado que “cada vez más, las marcas están apostando por un escaparate como el de Feria Valencia. Somos una feria que combinamos de forma muy acertada la variable comercial, de venta directa al público, con la de plataforma de lanzamiento de novedades. Este año, por ejemplo, hemos presentado aquí, en exclusiva, modelos como el nuevo Opel Corsa, el Mazda CX9 o el nuevo Kia Soul eléctrico. La Feria del Automóvil de Valencia, en este sentido, ofrece la mezcla perfecta entre novedades y negocio”.

Y todo ello ha sido ratificado por el público, con unas cifras de asistencia de visitantes y compradores que a última hora de ayer ya superaban las de la pasada edición. En este sentido, a falta de contabilizar las visitas de esta tarde, el salón ya había registrado 53.000 visitantes, lo que supone un 6% más respecto a la edición del 2013, año en el que la celebración de forma paralela de un festival de moto ‘custom’ ya disparó la cifra de visitantes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS