Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Miebach Consulting colabora con CIAC en un estudio sobre el uso de envases y contenedores del sector de la automoción

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

El objetivo del estudio, promovido por el Clúster de la Indústria de l'Automoció de Catalunya (CIAC), es conocer el tipo y cantidad de envases y contenedores que están utilizando los fabricantes de sistemas y componentes del sector para entregar sus piezas, y cuál es la logística asociada a los mismos. Estos datos permitirán identificar las oportunidades de mejora existentes y disponer de herramientas para un proceso de optimización y estandarización posterior.

foto

El Clúster de la Indústria de l'Automoció de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a las empresas vinculadas al sector de la automoción con sede en Cataluña y con actividad de I+D+i. El propósito principal de la asociación es reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana. Para conseguirlo, la asociación ha diseñado un plan estratégico con una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, que garantizan su desarrollo en el nuevo marco industrial global.

En esta ocasión, CIAC cuenta con la colaboración de Miebach Consulting para desarrollar un proyecto que incluye la comprensión de la tipología y el funcionamiento de los flujos de los envases y contenedores y toda la casuística asociada (transporte, limpieza, inspección, reparación, pérdida, rotación, etc.), así como la alineación de la comunidad de proveedores instalados en Cataluña sobre la posibilidad de generar eficiencias en este ámbito.

El proyecto consta de tres fases: una primera de sensibilización, una segunda de recogida y análisis de datos entre las empresas proveedoras y una última de determinación de oportunidades y posibilidades de mejora. En este momento ya se han realizado entrevistas con los principales fabricantes de la comunidad para conocer su casuística y necesidades, y ahora se va proceder a la recogida de información por parte de los proveedores del sector.

Esto se va a realizar de dos maneras: con entrevistas en profundidad con algunos proveedores representativos y, por otro lado, con el envío de un cuestionario online para poder recoger el máximo de respuestas posible. En los próximos días se dispondrá de un link en la página web del CIAC para las empresas que quieran responder al cuestionario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.