Actualidad Info Actualidad

Cetemmsa desarrolla productos inteligentes para la nieve

12/01/2011

12 de enero de 2011

El centro tecnológico Cetemmsa, especializado en materiales inteligentes, ha aplicado las últimas innovaciones tecnológicas a productos para el frio y la práctica de deportes de nieve: guantes y chaquetas calefactables, tablas de snow o de esquí con tinta electroluminiscente o con sensores integrados.

Los guantes y las chaquetas calefactables permiten un alto grado de confort en la nieve o practicando el esquí. Estos productos incorporan textil calefactable que, conectado a una mini batería por medio de un circuito también textil, el usuario pone en marcha indicando la temperatura que desea.

Las tablas de snow y de esquí también incorporan materiales inteligentes. Se pueden imprimir con tinta electroluminiscente para que se ilumine un elemento gráfico, un mensaje de seguridad o para que las tablas se puedan ver practicando snow por la noche. Con esta innovación se mejora la estética y pueden rentabilizarse patrocinios, sobre todo en competiciones de snow que suelen ser por la noche.

Otra novedosa aplicación es la posibilidad de monitorizar los movimientos de los deportistas, incorporando mini sensores en las tablas, para mejorar la técnica. Con estos sensores también se pueden grabar y reproducir virtualmente los movimientos y saltos que hace el deportista para colgarlos en Internet. Es una buena herramienta para que las marcas lo utilicen como marketing viral y fidelización de sus comunidades.

Las tablas de snow y de esquí también incorporan materiales inteligentes
Las tablas de snow y de esquí también incorporan materiales inteligentes.

También es de destacar que la incorporación de sensores permitiría retransmitir una competición de snow con mayor intensidad, recreando las piruetas ejecutadas por los deportistas simulando la experiencia del propio snower, de forma parecida a la que permiten las cámaras incorporadas en los coches de Fórmula 1.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS