Actualidad Info Actualidad

Tecnalia desarrolla una cerradura con electrónica integrada

10/01/2013

10 de enero de 2013

Tecnalia, junto con las marcas CVL y Dorlet, ha desarrollado una nueva cerradura con electrónica integrada que se va a comercializar con la marca CVL gama Indeco. Conjuntamente han desarrollado una nueva cerradura con el sistema eléctrico-electrónico integrado en el interior, con un diseño exclusivo e innovador que permita integrarlo de manera fácil en diferentes sistemas de acceso con cualquier accionador. Este producto proporciona mayor seguridad, como por ejemplo en el caso de los hoteles, puesto que el sistema está integrado dentro de la puerta. Los sistemas actuales son más vulnerables al estar en el exterior de la puerta el sistema instalado.

La integración del sistema electrónico en la cerradura, permitirá realizar sistemas de acceso más innovadores, más seguros y con una estética más atrayente. A los arquitectos y decoradores se les proporcionará, un producto que permitirá utilizar los herrajes más adecuados según diseño, especialmente cuando hablamos de un diseño minimalista. Así, en caso de querer abrir una puerta desde el exterior a través de un impulso eléctrico ó lector de tarjeta, no se estará obligado a montar un escudo electrónico.

Imagen

Mediante la utilización de una cerradura con un diseño integrador en diferentes gestores de acceso, se pretende conseguir sistemas con más funciones y más flexibles.

El incremento de la seguridad lo aporta el cierre automático del pestillo, una vez cerrada la puerta. Este sistema ofrece un nivel de seguridad más alto que el convencional. Mediante el sistema antipánico que incorpora la cerradura, la apertura desde el interior sería inmediata accionando la manilla, aunque el pestillo esté echado, facilitando la salida, por ejemplo, en casos de emergencia. Este tipo de apertura simplificaría el acceso a las personas discapacitadas

El consorcio está formado por Sistemas Valle Léniz (marca comercial CVL), empresa experta en diseño de cerraduras, Dorlet, empresa experta en sistemas de gestión de accesos, y Tecnalia, centro de investigación aplicada acreditado en Certificación de Productos bajo la Directiva de Productos de la Construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS